• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto funcionario expresó que "el movimiento está abierto a debatir cualquier iniciativa o idea seria y práctica, siempre que conduzca a un cese completo de la agresión”.

El alto funcionario expresó que "el movimiento está abierto a debatir cualquier iniciativa o idea seria y práctica, siempre que conduzca a un cese completo de la agresión”. | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2024



Blogs


El líder de Hamás manifestó que la dirección del movimiento fue invitada a viajar a El Cario para discutir el borrador de acuerdo fruto de la reunión de París.

La resistencia palestina en Gaza (Hamás) estudia y dará una respuesta a la propuesta de tregua para la Franja, que se trató este fin de semana en París por los jefes de inteligencia de Egipto, Israel y EE.UU., informó este martes el jefe del buró político del movimiento, Ismail Haniyeh.

LEA TAMBIÉN:

Unicef advierte que niños no recibirán vacunas habituales en Gaza

En un comunicado, el alto funcionario expresó que "el movimiento está abierto a debatir cualquier iniciativa o idea seria y práctica, siempre que conduzca a un cese completo de la agresión”.

Asimismo, exigió que se “debe garantizar el proceso de refugio del pueblo palestino” y de los dos millones de personas que “se vieron obligadas a desplazarse por las medidas de la ocupación y de aquellos cuyos hogares fueron destruidos”.

Por otro lado, Haniyeh exigió un "proceso serio de intercambio de prisioneros que garantice la libertad de nuestros heroicos presos y ponga fin a su sufrimiento".

Esto tras el anterior acuerdo de tregua logrado en noviembre en el que, durante una semana, Hamás entregara a 105 rehenes a cambio de la excarcelación de 240 prisioneros palestinos.

El líder de Hamás también manifestó que la dirección del movimiento fue invitada a viajar a El Cario para discutir el borrador de acuerdo fruto de la reunión de París, así como los requisitos para su implementación.

Además, agradeció el papel desempeñado por Egipto y Qatar para lograr un alto el fuego sostenible en Gaza y el fin a la "agresión" contra el pueblo palestino.

"El mundo debe presionar a la ocupación para que ponga fin a estas masacres y crímenes de guerra, incluida la política de tortura a la que está expuesto nuestro pueblo en las zonas de Cisjordania, las ejecuciones y las detenciones", concluyó alto mando.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.