• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el año en curso han sido asesinados 21 policías, denunció el sindicato.

Durante el año en curso han sido asesinados 21 policías, denunció el sindicato. | Foto: Prensa Latina

Publicado 9 abril 2023



Blogs


Fueron emboscados cuando patrullaban el área de Thomassin, en Puerto Príncipe. Primer Ministro condena el hecho.

Tres agentes policiales de Haití fueron emboscados y asesinados este domingo en Puerto Príncipe (capital) a manos de una pandilla armada.

LEA TAMBIÉN:

Sindicato policial haitiano denuncia ataques contra comisarías

De acuerdo con un comunicado del Sindicato Nacional de Agentes de Policía de la nación caribeña (Synapoha), los hechos ocurrieron cuando los agentes patrullaban el área de Thomassin, distrito de Pétion-Ville, en las alturas de Puerto Príncipe, y fueron blanco de una pandilla que controla el barrio Laboule 12.

En el comunicado se asegura que los responsables de la acción violenta “fueron hombres armados pertenecientes a la banda Ti Makak quienes cometieron esta acción”.

Los fallecidos fueron identificados como Pierre Paul Junior Dorcely, Nicolas Robenson y Medèze Fortilien, quienes estaban destinados a la subcomisaría de Thomassin. Con su muerte se eleva a 21 la cifra de policías  asesinados durante el 2023.

A través de Twitter, el primer ministro haitiano, Ariel Henry, expresó: “Nuestros hermanos policías han caído hoy, una vez más, bajo las balas asesinas de matones sin fe ni ley. Deploramos estos actos de barbarie. A las familias, a los hermanos de armas de estas valientes víctimas policiales, les enviamos nuestras más sinceras condolencias y les aseguramos nuestra solidaridad”.

El jefe de Gobierno reiteró que hará lo posible para lograr la creación de un clima de seguridad y estabilidad en el país. “No somos insensibles a esta situación y estamos trabajando duro para encontrar una solución duradera”, dijo.

Según reportes de prensa, el vecindario Laboule 12, donde se produjo la muerte de los agentes, fue abandonado meses atrás por la población debido al aumento de la inseguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.