• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La TREP fue comprada a la empresa Datasys S.A. por cerca de 148.8 millones de quetzales en un contexto de cuestionamientos y acusaciones.

La TREP fue comprada a la empresa Datasys S.A. por cerca de 148.8 millones de quetzales en un contexto de cuestionamientos y acusaciones. | Foto: TSEGuatemala

Publicado 11 mayo 2023



Blogs


El TSE detalló mediante un comunicado que el simulacro tiene como propósitos verificar a gran escala la eficacia del sistema para posteriormente realizar los ajustes necesarios. 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala informó que en esta nación se realizó este jueves una prueba de transmisión de resultados electorales mediante el uso del sistema informático Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

LEA TAMBIÉN:

Conmemoran en Guatemala condena contra genocida Ríos Montt

El TSE detalló mediante un comunicado que el simulacro tuvo como propósito verificar a gran escala la eficacia del sistema para posteriormente realizar los ajustes necesarios. 

El ente argumentó además que en este test participó una cantidad importante de personas, incluyendo operadores en puntos de transmisión, coordinadores por municipios, verificadores y personal técnico, entre otros.

LaTREP fue comprada a la empresa Datasys S.A., por cerca de 148.8 millones de quetzales en un contexto de cuestionamientos y acusaciones.

La función principal de la TREP es levantar los resultados de cada elección en cada una de las mesas electorales, instaladas en cada uno de los 23 distritos en los que se divide la nación centroamericana. 

Al equipo se le deben ingresar las actas y se encarga de enviar los resultados preliminares para la elección del binomio presidencial, la de los diputados por lista nacional, diputados por distritos, corporaciones municipales y representantes al Parlamento Centroamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.