• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según expresó Sandoval, sus padres son de la tercera edad y están siendo intimidados y amedrentados por el trabajo que desempeñó en el MP.

Según expresó Sandoval, sus padres son de la tercera edad y están siendo intimidados y amedrentados por el trabajo que desempeñó en el MP. | Foto: La Hora

Publicado 28 agosto 2023



Blogs


Claudia González expresó que su detención es estratégica por los casos que ella llevó como mandataria judicial de esa entidad de 2011 y 2019.

El domicilio de los padres de Juan Francisco Sandoval, exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP) de Guatemala, y el de su abogada, Claudia González, resultaron allanados la mañana de este lunes, según denunció en su cuenta en X, antes conocida como Twitter.

LEA TAMBIÉN:

Otorgan medidas de protección a presidente electo de Guatemala

Además, se coordinó la captura de la letrada, quien figura como defensora de jueces y exfiscales perseguidos. En tanto, se emitió una nueva orden de captura contra Sandoval.

El MP confirmó, en la propia red social, la realización por parte de la Fiscalía de Asuntos Internos en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), de diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en la zona 5, en San Miguel Petapa y Mixco.

Mientras, más tarde confirmó la aprehensión de González. Preliminarmente el MP informó que en el interior de la vivienda fueron localizadas armas de fuego y dinero en efectivo.

Según expresó Sandoval, sus padres son de la tercera edad y están siendo intimidados y amedrentados por el trabajo que desempeñó en el MP.

Por su parte, González, en el ingreso a la Torre de Tribunales, expresó que su detención es estratégica por los casos que ella llevó como mandataria judicial de esa entidad de 2011 y 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.