• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún no se ha alcanzado lo pautado para la redistribución de los trabajadores y la cifra de compensación que plantea el PE tampoco alcanza.

Aún no se ha alcanzado lo pautado para la redistribución de los trabajadores y la cifra de compensación que plantea el PE tampoco alcanza. | Foto: Sindicato Médico del Uruguay

Publicado 14 septiembre 2023



Blogs


Los sindicatos fueron convocados rápidamente por la comisión, luego de que publicaran un comunicado en el que pidieron ser recibidos por los legisladores.

El Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo (PE) para pagar la deuda a los extrabajadores del sanatorio Casa de Galicia “no es suficiente”, según informaron este jueves los gremios sindicales uruguayos.

LEA TAMBIÉN:

Así marcha la eliminatoria Conmebol para el Mundial de la FIFA

En esta jornada, una comisión integrada por la Asociación Gremial de Médicos y Practicantes de Casas de Galicia, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y el Sindicato Anestésico Quirúrgico del Uruguay (SAQ) asistió a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Hace más de un año, la justicia uruguaya ordenó el cierre del sanatorio Casa de Galicia, el hospital fue comprado por el Círculo Católico y los socios redistribuidos en cuatro prestadores de salud de Montevideo (capital), pero a los trabajadores médicos y funcionarios todavía se les deben pagos salariales.

Los sindicatos fueron convocados prontamente por la comisión, luego de que publicaran un comunicado en el que pidieron ser recibidos por los legisladores para trasladarles, una vez más, que los fondos del Banco de Previsión Social (BPS) no son suficientes.

Aún no se ha alcanzado lo pautado para la redistribución de los trabajadores, y la cifra de compensación que plantea el PE tampoco alcanza, según las estimaciones.

Al salir de la reunión con la comisión parlamentaria, la presidenta del gremio médico de la exmutualista, Ximena Carrera, confirmó que el fondo no es suficiente para pagar la deuda total, y que el proyecto de ley redactado por el PE tampoco “cumple con lo que se había planteado” en principio.

Por este motivo es que se acercaron a la comisión y están en diálogo con diferentes integrantes de la esfera política, el fin es “encontrar una solución” que permita cerrar este proceso “traumático”, dijo el sindicalista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.