• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los argentinos manifestaron su respaldo a la lucha del campo popular contra el Decreto Necesario y Urgente (DNU) de Javier Milei.

Los argentinos manifestaron su respaldo a la lucha del campo popular contra el Decreto Necesario y Urgente (DNU) de Javier Milei. | Foto: CTA A

Publicado 17 enero 2024



Blogs


Las organizaciones convocantes fueron unánimes en denunciar el recrudecimiento de la pobreza.

Diversas organizaciones se movilizaron este miércoles en Argentina este miércoles en rechazo a la Ley Ómnibus y al megadecreto del presidente Javier Milei, que pretende disminuir los derechos de los trabajadores.

LEA TAMBIÉN: 

Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo rechaza Ley Ómnibus

En este sentido, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma) refirió que en la Plaza Belgrano, la principal del distrito, protagonizó un plenario multisectorial junto a la CTA de los Trabajadores, la UTEP, gremios de la CGT y organizaciones diversas.

Asimismo, subrayaron la participación de vecinas y vecinos que no pertenecen a alguna organización, pero manifestaron su respaldo a la lucha del campo popular contra el Decreto Necesario y Urgente (DNU) y la Ley Ómnibus.

Por su parte, el secretario General de La Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA y secretario de Acción Social de CTA Nacional, Omar Giuliani, consideró que “tendremos la capacidad de frenar la intencionalidad de golpe institucional del DNU y del proyecto de Ley Ómnibus con que quieren saquear nuestro país. Por eso asumimos el protagonismo y salimos y saldremos a dar la pelea desde la clase trabajadora”.

Reiteró que “miles de compañeras y compañeros de FeNaT y de organizaciones hermanas en asambleas, ollas populares, en radios abiertas en cientos de lugares están demostrando que este pueblo trabajador tiene historia, tiene memoria y que no está dispuesto a dejar pasar esta intención de golpe institucional a nuestro país”.

Asimismo, desde Rosario también los trabajadores se movilizaron y confirmaron que siguen apostando por el Paro del próximo 24 de enero.

Las organizaciones convocantes fueron unánimes en denunciar el recrudecimiento de la pobreza y el hambre en las barriadas a partir del aceleramiento de la inflación, los despidos y la caída del empleo que se verificó con la llegada de Milei al Gobierno.

Además, puntualizan que el desfinanciamiento de las políticas sociales y los programas de asistencia  alimentaria generan un cuadro de alta conflictividad en el territorio, por lo que aseguran que las acciones irán en aumento de intensidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.