• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de turistas fueron evacuados de hoteles en la isla de Rodas el sábado mientras un incendio forestal en Grecia continuaba extendiéndose a los asentamientos debido a los fuertes vientos.

Miles de turistas fueron evacuados de hoteles en la isla de Rodas el sábado mientras un incendio forestal en Grecia continuaba extendiéndose a los asentamientos debido a los fuertes vientos. | Foto: Captura de pantalla (Video)

Publicado 23 julio 2023



Blogs


Las autoridades realizan la mayor evacuación en la historia de Grecia por los incendios en una isla turística.

Unas 19.000 personas fueron evacuadas de la isla griega de Rodas mientras los incendios forestales continúan ardiendo por sexto día, reportaron este domingo las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Incendio en isla griega de Rodas obliga a evacuar miles de turistas

El Ministerio de Cambio Climático y Protección Civil indicó que 16.000 personas fueron evacuadas por tierra y 3.000 por mar en la evacuación por incendios forestales "más grande de la historia".

Fueron trasladados desde 12 poblados y varios hoteles, y aunque no se reportaron víctimas, seis personas fueron hospitalizadas con problemas respiratorios.

Hasta 266 bomberos y 49 camiones de bomberos estaban en tierra luchando contra las llamas, asistidos por cinco helicópteros y 10 aviones.

Se espera que otros 15 camiones de bomberos lleguen más tarde en el día. Cientos de voluntarios también están participando para apagar los incendios.

El ministerio agregó que 31 bomberos con cuatro motores de Eslovaquia, dos aviones de Türkiye y Francia, y uno de Croacia también están haciendo esfuerzos en la isla.

Mientras tanto, el mayor operador de vacaciones de Europa, TUI Group, canceló vuelos y reservó vacaciones a la isla griega hasta el martes.

Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraban a muchos grupos de turistas esperando ser contactados por sus aerolíneas u operadores de viajes para regresar a sus países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Grecia dijo en Twitter que establecerá una mesa de ayuda en el Aeropuerto Internacional de Rodas para facilitar la salida de los visitantes en cooperación con las embajadas pertinentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.