• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como parte de la celebración, se desarrolló una ceremonia de parada militar.

Como parte de la celebración, se desarrolló una ceremonia de parada militar. | Foto: @MinEcoFinanzas

Publicado 7 febrero 2024



Blogs


Durante la jornada se desarrollaron servicios ecuménicos, ferias culturales, encuentros académicos y deportivos.

Granada celebra este miércoles cincuenta años de su independencia, luego de tres siglos de ocupación colonial por Francia y el Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:
OMS califica como desafío enfrentar el brote de dengue en Brasil

Durante la jornada se desarrollaron celebraciones por parte de la población con servicios ecuménicos y ferias culturales, encuentros académicos y deportivos y culturales, destacando los logros socioeconómicos y políticos de la nación caribeña.

Asimismo, diversas autoridades y personalidades destacaron los avances de la nación en las últimas cinco décadas, así como los desafíos y perspectivas para alcanzar las metas de Desarrollo Sostenible.  

Con parte de las celebraciones, estuvieron presentes los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas Ralph Gonsalves, de Dominica, Roosevelt Skerrit y de Santa Lucia, Phillip Pierre, así como la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, expresó a su arribo al Aeropuerto Internacional de Granada Maurice Bishop, “traemos las felicitaciones del presidente Nicolás Maduro a este Gobierno hermano, a este pueblo hermano, con una historia tan nutrida”.

Asimismo, resaltó en la ceremonia de la parada militar, que la nación caribeña es parte de los procesos de integración entre ellos  la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) al igual que Venezuela, además de ratificar los vínculos de solidaridad y cooperación entre las naciones y el carácter antiimperialista y anticolonialista que une a ambos pueblos.

“Estamos contentos de estar acá, medio siglo de independencia, donde nosotros abogamos que no exista un solo espacio en el planeta donde perduren las relaciones imperialistas, hegemónicas, coloniales, neocoloniales, sino que sean espacios de libertad”, subrayó la vicepresidenta.

Por su parte, el presidente de Venezuela a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, saludó “al Pueblo y al Gobierno de Granada que hoy conmemoran el Día de la Independencia. Felicidades a la hermana nación caribeña que hace 50 años alcanzó su liberación, dejando atrás siglos de esclavitud y dominación colonial. ¡Un gran abrazo!”

El archipiélago de Granada cuenta con 344 kilómetros cuadrados y con una población de casi 90 mil habitantes, en su mayoría descendientes de africanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.