• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, confirmó en días pasados la asistencia de ambas delegaciones a la ronda de negociaciones.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, confirmó en días pasados la asistencia de ambas delegaciones a la ronda de negociaciones. | Foto: Reuters

Publicado 28 enero 2018



Blogs


El Gobierno de Venezuela y los sectores de la oposición retomarán este lunes 29 el proceso de diálogo en Santo Domingo, capital dominicana.

De acuerdo con la corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, este lunes 29 dará inicio en República Dominicana la nueva ronda de negociaciones entre las delegaciones del Gobierno venezolano y sectores de la oposición para concretar la firma de un acuerdo para convivencia pacífica y la estabilidad de la nación. 

Está previsto que el proceso de diálogo dé inicio en horas de la mañana, según explicó García, y en él serán discutidos, entre otros, el adelanto de los comicios presidenciales y la anulación de la tarjeta electoral de la Mesa de la Unidad (MUD) por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país.

En un comunicado difundido este sábado por la oposición, los dirigentes anunciaron su desacuerdo con la decisión de adelantar los comicios presidenciales para el primer cuatrimestre del año y solicitaron "garantías" para tener unas elecciones "justas".

Por su parte, el Gobierno venezolano aseguró que esta postura es contradictoria con los reclamos y exigencias que los sectores de oposición han demandado durante los últimos meses. 

>> Venezuela repudia declaraciones "hostiles" de Macron

El jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, señaló recientemente que en las reuniones han podido alcanzarse acuerdos importantes en torno al tema de las elecciones, las garantías electorales y las sanciones económicas contra el país, entre otros. 

El último encuentro estuvo pautado para el 18 de enero, cita a la que la oposición no acudió, por lo que tuvo que reprogramarse para este 29 de enero.

>> ANC destaca victoria venezolana frente linchamiento mediático


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.