• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fragmento de piedra fue importado a Suiza después de haber estado en otros países

El fragmento de piedra fue importado a Suiza después de haber estado en otros países | Foto: EFE

Publicado 5 julio 2023



Blogs


El fragmento forma parte de un conjunto escultórico y fue sustraído del complejo del templo de Ramsés II en Abydos.

Autoridades del Gobierno de Suiza devolvieron el lunes a Egipto un fragmento robado de una estatua de piedra del faraón Ramsés II de 3.400 años de antigüedad.

LEA TAMBIÉN:

Türkiye y Egipto restablecen lazos diplomáticos tras una década

Según un comunicado del Ministerio de Cultura suizo, el fragmento forma parte de un conjunto escultórico que representaba al faraón sentado junto a antiguos dioses egipcios y fue sustraído del complejo del templo de Ramsés II en la ciudad sagrada de Abydos a finales de la década de 1980 e inicios de los 90.

El ente manifestó que el fragmento de piedra fue importado a Suiza después de haber estado en otros países, y se recuperó en el marco de un proceso penal en el cantón de Ginebra.

De esta forma, la devolución “subraya el compromiso compartido de Suiza y Egipto en la lucha contra el tráfico ilegal de patrimonio, que se vio fortalecido por un acuerdo bilateral sobre la importación y devolución del patrimonio cultural en 2011”.

El Ministerio suizo hizo saber que la importación, exportación y venta de un objeto cultural robado o expoliado constituye una infracción de la Ley sobre la transferencia de bienes culturales (LTBC).

Ambas naciones son firmantes de la Convención de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de 1970 para prohibir y prevenir la importación, exportación y transferencia de propiedades ilícitas de bienes culturales.

Ramsés II fue uno de los líderes más poderosos y más grandes del Nuevo Reino de Egipto y los investigadores creen que vivió hasta al menos la edad de 90 años, entre 1303 y 1213 antes de la era cristiana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.