• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Siria y Rusia discutieron los nuevos acontecimientos en el ámbito regional e internacional.

Las autoridades de Siria y Rusia discutieron los nuevos acontecimientos en el ámbito regional e internacional. | Foto: @moi_syria1

Publicado 21 diciembre 2023



Blogs


El presidente Bashar Al-Assad dialogó con Alexander Lavrentiev, enviado especial del mandatario de la Federación de Rusia, Vladímir Putin. 

Los Gobiernos de Siria y Rusia se reunieron este jueves en un encuentro para reforzar las relaciones bilaterales, así como para analizar los acontecimientos regionales e internacionales suscitados en recientes jornadas.

LEA TAMBIÉN: 

Líderes de Venezuela y Rusia ratifican voluntad de cooperación

En este sentido, el Ministerio de Información de Siria confirmó que el presidente Bashar Al-Assad dialogó con Alexander Lavrentiev, enviado especial del mandatario de la Federación de Rusia, Vladímir Putin.

“Las relaciones bilaterales y la cooperación conjunta entre Siria y Rusia, así como los mecanismos para su desarrollo en todos los campos que sirven a los intereses de los dos países y pueblos amigos”, fueron puntos sustanciales de la agenda, de acuerdo al Ministerio.

También se discutieron los nuevos acontecimientos en el ámbito regional e internacional.

Según medios locales, en otro contexto, el Ministerio de Defensa ruso había confirmado que sus fuerzas continuarían combatiendo el terrorismo y garantizando la seguridad en Siria.

Por otra parte, como consolidación de los lazos entre ambos países, Rusia envió en 2015, a petición de Damasco, fuerzas militares a Siria, las cuales se concentran en su mayor medida en en la base aérea de Hemeimem y en la naval de Tartous.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.