• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Las Fuerzas Armadas entregaron 20 mil 397 despensas y 120 mil litros de agua y así será todos los días hasta que sea necesario”, aseveró López Obrador.

"Las Fuerzas Armadas entregaron 20 mil 397 despensas y 120 mil litros de agua y así será todos los días hasta que sea necesario”, aseveró López Obrador. | Foto: Animal Político

Publicado 5 noviembre 2023



Blogs


López Obrador dijo que el censo de damnificados llegó a 150.000 viviendas, las cuales “recibirán apoyos para construir o mejorar sus casas, incluidos enseres domésticos”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este sábado un balance de las acciones que su gobierno ha implementado para atender a la población afectada por el devastador huracán Otis en el puerto turístico de Acapulco, Guerrero, que dejó 47 muertos.

LEA TAMBIÉN:

México entregará productos básicos a familias damnificadas

“Seguimos pendientes de Acapulco. Ya se restableció el servicio eléctrico, hay abiertas 52 gasolineras y se distribuye gas LP”, escribió en la red social X el mandatario mexicano, quien este fin de semana viajó al sureste del país para supervisar los avances del Tren Maya y otras obras de infraestructura.

López Obrador detalló que el censo de damnificados llegó a 150 mil viviendas, las cuales “recibirán apoyos para construir o mejorar sus casas, incluidos enseres domésticos”.

“Hoy (sábado), las Fuerzas Armadas entregaron 20 mil 397 despensas y 120 mil litros de agua y así será todos los días hasta que sea necesario”, aseveró el jefe de Estado.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó este sábado que la cifra de personas desaparecidas subió a 59 tras el paso del huracán Otis en Guerrero, mientras que el número de muertos se mantiene en 47.

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, confirmó que ya se realiza el reparto de las primeras canastas básicas para los damnificados de Acapulco y que tiene programado que la semana próxima estén entregando un promedio de 40.000 despensas diarias.

La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó, por su parte, que ya restableció el 93 por ciento de la infraestructura eléctrica en la costa de Guerrero a 10 días del devastador huracán Otis, que golpeó el estado como categoría 5, la màxima en la escala Saffir-Simpson.

“El 7 por ciento restante corresponde a casas, edificios y otros establecimientos que, por el daño que sufrieron, no se encuentran en condiciones de recibir el suministro eléctrico”, anotó la CFE en un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.