• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con respecto a la carta enviada al comisario de Justicia, la ministra portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Rodríguez, afirma que con ella se cumple un "compromiso del Gobierno", pues la semana pasada, el ente solicitó información "detallada" a España sobre la ley.

Con respecto a la carta enviada al comisario de Justicia, la ministra portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Rodríguez, afirma que con ella se cumple un "compromiso del Gobierno", pues la semana pasada, el ente solicitó información "detallada" a España sobre la ley. | Foto: RTVE

Publicado 14 noviembre 2023



Blogs


Portavoz de la Comisión para Asuntos Jurídicos, Christian Wigand, aseguró que una vez recibida la información la examinarían en su debido tiempo.

El Gobierno de España envió este martes la ley de amnistía a la Comisión Europea (CE) y solicitó una reunión a la vicepresidenta del organismo, Vera Jourova, y al comisario de Justicia, Didier Reynders, para explicarles la propuesta registrada la víspera en el Congreso de los Diputados por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

LEA TAMBIÉN:

Marchas contra la amnistía continúan en ciudades de España

El ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, envió dos cartas a los comisarios europeos con el proyecto de ley, según informó en rueda de prensa la ministra portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Rodríguez.

"Me gustaría tener la ocasión de mantener una reunión con usted a la mayor brevedad posible, para poder exponerle la posición del Gobierno de España sobre esta materia", expresa la misiva dirigida a la vicepresidenta Jourova.

Con respecto a la carta enviada a Reynders, Rodríguez afirmó que con ella se cumple un "compromiso del Gobierno", pues la semana pasada el comisario solicitó información detallada a España sobre la ley.

Asimismo, manifestó “la tranquilidad de haber presentado un texto legal importante para nuestro país, impecable desde el punto de vista jurídico, anclado en el marco constitucional".

Antes de trascender que la ley había sido enviada, el portavoz de la Comisión para Asuntos Jurídicos de la CE, Christian Wigand, aseguró que una vez recibida la información la examinarían en su debido tiempo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.