• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa fue implementado con éxito durante el mandato de Gustavo Petro como alcalde de Bogotá.

El programa fue implementado con éxito durante el mandato de Gustavo Petro como alcalde de Bogotá. | Foto: Colprensa

Publicado 22 diciembre 2023



Blogs


“Lo que buscamos es salvarlos de la criminalidad”, afirmó la vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad.

El Gobierno de Colombia presenta este viernes el programa “Jóvenes por la Paz” que busca beneficiar a más de 65.000 jóvenes con la transferencia mensual de un millón de pesos (el equivalente de 254 dólares).

LEA TAMBIÉN:

ONU verifica 69 asesinatos de líderes sociales en Colombia

La vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Elena Márquez Mina, señaló que el objetivo esencial del programa es brindar oportunidades a jóvenes en aras de “salvarlos de la criminalidad”.

“El propósito fundamental es evitar que, por falta de oportunidades reales de educación de calidad y empleo digno, la juventud caiga en las redes de actores armados ilegales y termine cometiendo o participando en delitos como el homicidio, el secuestro, el tráfico de drogas o armas, o que termine en redes de tráfico de personas”, afirmó.

A su vez, Márquez dio a conocer que presentará en Medellín junto al presidente Gustavo Petro el programa, que en su primera fase dará cobertura a más de 6.000 jóvenes de Guachené y Puerto Tejada en Cauca; Buenaventura, Valle del Cauca, Quibdó en Chocó, Medellín, Antioquia y Bogotá.

De acuerdo con la vicepresidencia, se trata de una transferencia condicionada por los beneficiaros deberán cumplir con la asistencia a cursos de emprendimiento, pedagogía para la paz y educación financiera, así como con un número de horas de trabajo comunitario.

Los aspirantes deben tener entre 14 y 28 años de edad, residir en zona rural de municipios con presencia de grupos criminales, contar con documento de identidad y no tener orden de captura vigente.

El programa fue implementado con éxito durante el mandato de Gustavo Petro como alcalde de Bogotá. Según las cifras oficiales, ha logrado beneficiar a más de 10,000 jóvenes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.