• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Seguimos perdiendo nuestros trabajos y nuestros barrios siguen perdiendo obras fundamentales para una vida digna. Mientras, la única respuesta es la represión”, reafirmó la UTEP.

“Seguimos perdiendo nuestros trabajos y nuestros barrios siguen perdiendo obras fundamentales para una vida digna. Mientras, la única respuesta es la represión”, reafirmó la UTEP. | Foto: Tiempo argentino

Publicado 27 marzo 2024



Blogs


Por su parte, la cooperativa Coop CaDe precisó que "las autoridades del Inaes aún no han hecho ninguna comunicación oficial". 

El presidente de Argentina, Javier Milei, dispuso este miércoles que retirará la autorización a 11.853 cooperativas para que dejen de operar, así como la suspensión del funcionamiento de todas las que fueron creadas entre 2020 y 2022.

LEA TAMBIÉN: 

Milei: de libertario a defensor de genocidas

Dicha información fue pronunciada por el portavoz presidencial, Manuel Adorni, quien declaró durante una conferencia de prensa que “se va a suspender la operatoria de todas las creadas entre 2020 y el 2022 (…) y se va a retirar la autorización para operar de 11.853”.

Entre tanto, el Gobierno nacional tomará la decisión de realizar una “depuración” del padrón, donde pueden afectar también a las creadas desde 2019 a 2023.

“El padrón de cooperativas aumentó un 138 por ciento en los últimos cuatro años, el 70 por ciento no presentaron balances ni asambleas, el 22 por ciento repiten asociados entre ellas, el 20 por ciento registraron el mismo mail y el 9 por ciento comparten el mismo domicilio”, declaró el Gobierno negando el sector de la economía social solidaria.

Por su parte, la cooperativa Coop CaDe precisó que “las autoridades del Inaes aún no han hecho ninguna comunicación oficial. Nos encontramos en estado de alerta frente al anuncio de esta drástica medida”.

De igual manera, emitieron un comunicado diversas cooperativas, citado por la plataforma Tiempo Argentino. En dicho documento, las cooperativas firmantes declararon que “en el día de la fecha, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó una serie de mentiras sobre el movimiento cooperativo y anunció medidas que ponen en riesgo el funcionamiento de miles de puestos de trabajo”.

“Mentira número uno, el vocero afirmó que “suspenderá la operatoria de todas las creadas entre 2020 y 2022”, debido a que son financiadas por todos los argentinos. Las cooperativas generamos nuestros ingresos, el Inaes, organismo de control, no financia a las cooperativas que fueron creadas en este periodo”, refirió el documento.

Por su parte, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) repudió la represión como respuesta al pedido por trabajo. “En el día de hoy compañeros y compañeras cooperativistas se manifestaron en Aysa para pedir la continuidad de los programas “Agua + Trabajo”, “Cloacas + Trabajo” y fueron cruelmente reprimidos”, confirmó la organización.

“Seguimos perdiendo nuestros trabajos y nuestros barrios siguen perdiendo obras fundamentales para una vida digna. Mientras, la única respuesta es la represión”, reafirmó la UTEP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.