• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Intendentes argentinos advirtieron que la medida afecta “de forma directa a la productividad”, dejando “sin transporte a millones de argentinos”.

Intendentes argentinos advirtieron que la medida afecta “de forma directa a la productividad”, dejando “sin transporte a millones de argentinos”. | Foto: Página 12

Publicado 8 febrero 2024



Blogs


La Secretaría de Transporte decidió anular las tarifas que habían sido establecidas por el Gobierno anterior en trenes y ómnibus del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El Gobierno argentino impuso este jueves un nuevo recorte a las empresas de transporte público, así como la desregulación de las tarifas en todo el territorio nacional.

LEA TAMBIÉN: 

Presentan proyecto para derogar ley del aborto en Argentina

En este sentido, la nota del Ministerio de Economía refirió que "el Gobierno Nacional, cumpliendo con uno de los objetivos trazados al inicio de la gestión, ha decidido disminuir el subsidio a las empresas prestatarias de jurisdicción nacional”.

Entre tanto, la Secretaría de Transporte decidió anular las tarifas que habían sido establecidas por el Gobierno anterior en trenes y ómnibus del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), alegando que se “otorga mayor protagonismo en la cobertura de costos necesarios para operar”.

“De esta manera esta medida implica una disminución considerable de subsidios que iban a las empresas”, dijo el Gobierno, quien se apropió de una política macrista que declaraba la eliminación progresiva de los subsidios.

Al respecto, la declaratoria del Gobierno es: “estas decisiones guardan coherencia con el Pacto Fiscal que Gobernadores Provinciales y Gobierno Nacional firmaron en 2017 y 2018, donde se comprometían a eliminar progresivamente los subsidios diferenciales en materia de transporte para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La medida del presidente argentino Javier Milei señala que “las personas que utilizan el servicio y que necesiten del aporte del Estado Nacional, seguirán contando con el atributo social en todo el territorio nacional donde funciona la tarjeta SUBE”.

Sin embargo, esta realidad pone en desventaja a quien necesita de dicho transporte y aún más si son varias las veces que se demanda. Al respecto, intendentes argentinos advirtieron que la medida afecta “de forma directa a la productividad”, dejando “sin transporte a millones de argentinos”.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, refirió que los alcaldes afirmaron que no se trata de una medida “contra los intendentes” sino en contra de los estudiantes, enfermeros, trabajadores que utilizan cotidianamente el transporte público para la reproducción de la vida.

“Una determinación semejante afecta de forma directa a la productividad del país. De confirmarse a través de una resolución lo expresado ante la prensa, esta medida implicaría dejar sin transporte a todo el interior del país”, expresaron al tiempo que insistieron que esta medida “sostiene la inequidad con el AMBA, ya que la eliminación solo está planteada para el interior”, precisó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.