• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El FISU permitió realizar 1.276 obras de integración en 5.060 barrios populares y beneficiar a 338.152 familias.

El FISU permitió realizar 1.276 obras de integración en 5.060 barrios populares y beneficiar a 338.152 familias. | Foto: Gobierno de Buenos Aires

Publicado 26 febrero 2024



Blogs


El decreto redujo el FISU del 30 al uno por ciento y mantuvo el cinco por ciento el destinado al fomento del turismo.

El Gobierno argentino del presidente Javier Milei redujo este lunes significativamente el presupuesto destinado al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), el cual tiene el objetivo de mejorar las condiciones de los barrios populares.

LEA TAMBIÉN:

Educadores argentinos realizan un paro nacional en rechazo al Gobierno de Milei

El Decreto 193/2024 redujo el FISU del 30 al uno por ciento mientras aumentó del 65 al 94 por ciento el financiamiento dirigido a obras de infraestructura económica. Además, se mantuvo en cinco por ciento el destinado al fomento del turismo.

"Lo que quieren es dejar de invertir en cloacas, agua, electricidad, calles, veredas y mejoramientos habitacionales para la gente", señaló la ex secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.

De acuerdo con el Monitor de obras de Integración Socio Urbana, el FISU permitió realizar 1.276 obras de integración en 5.060 barrios populares con un beneficio directo a 338.152 familias.

El FISU había sido fundado en el año 2019 durante la administración del ex mandatario Mauricio Macri y pertenece a los denominados fondos fiduciarios, los que fueron calificados por Milei como "cajas negras de la política".

La semana pasada, el ministro de Economía, Luis Caputo, acusó al ex candidato a presidente, Juan Grabois, de manejar una buena parte del fondo, lo cual fue rechazado por el joven político kirchnerista.

“Evidentemente lo que Caputo quiere es sacar el presupuesto de los barrios populares para ponerlo en la timba financiera. Los movimientos sociales no manejan cajas”, afirmó Grabois.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.