• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El-Sissi afirmó ante Rutte que las prácticas de la ocupación israelí en Gaza y Cisjordania violan la ley internacional y humanitaria.

El-Sissi afirmó ante Rutte que las prácticas de la ocupación israelí en Gaza y Cisjordania violan la ley internacional y humanitaria. | Foto: Presidencia de Egipto

Publicado 14 marzo 2024



Blogs


La nación africana pidió a Países Bajos más esfuerzos para concretar un alto el fuego inmediato en Gaza y que Tel Aviv detenga sus crímenes de guerra.

El presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sissi, advirtió este miércoles a Israel contra el lanzamiento de una ofensiva terrestre en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, y apostó por el reconocimiento del Estado palestino.

LEA TAMBIÉN: 

31.341 asesinados en 160 días de genocidio israelí en Gaza

El-Sissi sostuvo un encuentro en El Cairo con el primer ministro interino de Países Bajos, Mark Rutte, donde analizaron el genocidio israelí en ese territorio palestino, que ya dejó más de 31.300 asesinados y una cifra superior a los 73.000 heridos y a los 7.000 desaparecidos.

Durante una rueda de prensa posterior a la reunión, el mandatario egipcio advirtió "contra el plan israelí de lanzar una operación militar terrestre en la ciudad palestina de Rafah que amenaza la vida de más de un millón y medio de personas desplazadas". De manera reiterada, El Cairo ha alertado que cualquier movimiento de palestinos hacia su territorio amenazaría el tratado de paz entre Israel y Egipto.

El-Sissi añadió que pidió a Rutte más esfuerzos para concretar un alto el fuego inmediato en Gaza y que Tel Aviv detenga sus crímenes de guerra. 

Subrayó que el alto el fuego es vital para  poner fin a la catástrofe humanitaria ocasionada por los ocupantes tras cinco meses de asedio. Consideró que "las prácticas de las autoridades de la ocupación (israelí) ante los civiles en la Franja de Gaza son una flagrante violación de la ley internacional y humanitaria".

Además, cuestionó las políticas sionistas de obstaculización de la vida de los palestinos en Cisjordania ocupada, a lo cual se suma la violencia de los colonos.

Según estimaciones, en Rafah (limítrofe con Egipto) se hallan hacinados más de la mitad de los 2.3 millones de habitantes de Gaza, quienes huyeron hacia allí cuando Israel les ordenó evacuar pues supuestamente no atacaría esa gobernación.

Antes de visitar Egipto, Rutte viajó a Israel, donde el primer ministro, Benjamin Netanyahu, insistió en que asaltará militarmente Rafah y que no reconocerá el Estado palestino.

En paralelo, el portavoz militar israelí, contralmirante Daniel Hagari, declaró que los civiles en Rafah serían evacuados y atendidos, pero no dijo adónde, cuándo o bajo cuáles condiciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.