• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con estimaciones del Ministerio de Dotaciones y Asuntos Religiosos, en Gaza existen alrededor de 1.200 mezquitas. 

De acuerdo con estimaciones del Ministerio de Dotaciones y Asuntos Religiosos, en Gaza existen alrededor de 1.200 mezquitas.  | Foto: @ZainAbbadi11

Publicado 22 enero 2024



Blogs


El Ministerio de Dotaciones y Asuntos Religiosos valoró que la reconstrucción de estas mezquitas costará alrededor de 500 millones de dólares.

Las autoridades palestinas denunciaron este lunes que unas mil mezquitas han sido destruidas por los ataques de las fuerzas de Israel contra Gaza, desde el pasado 7 de octubre.

LEA TAMBIÉN:
Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

Mediante un comunicado, el Ministerio de Dotaciones y Asuntos Religiosos valoró que "la reconstrucción de estas mezquitas costará alrededor de 500 millones de dólares”.

De acuerdo con estimaciones del ente, en Gaza existen alrededor de 1.200 mezquitas. Otros espacios que también han sido destruidos por los ataques israelíes son iglesias, edificios administrativos y escuelas del Corán.

Además, durante los ataques de las fuerzas de ocupación han sido asesinados más de 100 imames (quienes dirigen la oración de los fieles musulmanes en la mezquita).

En el comunicado también se denunció que las fuerzas de Israel continúan destruyendo decenas de cementerios y "robando los cadáveres que se encuentran dentro, en una clara violación de las cartas internacionales y los derechos humanos".

"Hacemos un llamamiento a las naciones árabes e islámicas y a las personas de conciencia para que cumplan con sus responsabilidades hacia los palestinos en la Franja de Gaza", recalcó.

Las autoridades palestinas han registrado más de 25.000 personas asesinadas por las fuerzas de Israel, desde el 7 de octubre de 2023, siendo la mayoría mujeres y menores.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que, por la agresión israelí, un 85 por ciento de la población se encuentre desplazada internamente, con una gran necesidad de alimentos, agua potable y medicinas, mientras que el 60 por ciento de la infraestructura está dañada o destruida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.