• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un periodista presente en el lugar capturó un video que mostraba los cuerpos de varias víctimas, incluyendo niños, en el escenario de la masacre.

Un periodista presente en el lugar capturó un video que mostraba los cuerpos de varias víctimas, incluyendo niños, en el escenario de la masacre. | Foto: Wafa

Publicado 15 marzo 2024



Blogs


La rotonda de Kuwait fue el punto designado para la entrega de ayuda humanitaria de la ONU destinada al norte de la Franja de Gaza.

El número de palestinos asesinados como resultado de la masacre  israelí en la rotonda Al-Kuwaiti, al sureste de la ciudad de Gaza, aumentó a más de un centenar y son 200 los heridos, de acuerdo con la oficina de medios del Gobierno gazatí.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

Según los informes, aviones de combate y drones israelíes realizaron disparos y lanzaron misiles contra la multitud que esperaba la entrega de alimentos y suministros de socorro cerca de la rotonda de Kuwait en Gaza. El saldo reportado por fuentes médicas fue, en un inicio de al menos 20 muertos y 155 heridos. Sin embargo, poco después la cifra fue actualizada hasta poco más de un centenar.

Un periodista presente en el lugar capturó un video que mostraba los cuerpos de varias víctimas, incluyendo niños, en el escenario de la masacre.

El Ministerio de Salud en Gaza informó en un reporte anterior que hasta ese momento se habían recibido 20 cuerpos sin vida en el Complejo Médico Al Shifa, el principal hospital de la Franja, aunque dejaba claro que el número de muertos podría aumentar debido a la gravedad de los heridos, como en definitiva ha resultado.

"Lo ocurrido en la rotonda de Kuwait indica las intenciones premeditadas de la ocupación de cometer una nueva y horrible masacre", ha indicado, y agregó que la evacuación de los heridos "continúa a pesar de la difícil situación en el terreno".

La rotonda de Kuwait es el punto designado para la entrega de ayuda humanitaria de la ONU destinada al norte de la Franja de Gaza, sujeta a la aprobación de las autoridades de ocupación israelíes.

En las últimas semanas, este lugar ha sido escenario de repetidas masacres perpetradas por las fuerzas de ocupación israelíes contra palestinos que esperaban la llegada de camiones de ayuda.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), ha negado los informes que indican que el ejército atacó a decenas de residentes de Gaza en un punto de distribución de ayuda humanitaria en la noche del jueves y ha calificado estas informaciones de incorrectas.

La región del norte de Gaza, que incluye la ciudad de Gaza y la provincia de Gaza del Norte, ha estado sometida a un estricto bloqueo por parte de Israel desde el inicio de la actual guerra en la Franja. Esta situación ha empujado a casi 700.000 ciudadanos palestinos de la región al borde de la hambruna, en un contexto de genocidio israelí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.