• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 17.000 personas han muerto en Gaza.

Más de 17.000 personas han muerto en Gaza. | Foto: EFE

Publicado 10 diciembre 2023



Blogs


Aviones de combate israelíes arrojaron fósforo blanco sobre dicha ciudad, al tiempo que Israel ha obligado a que los habitantes se desplacem forzosamene de allí.

Medios locales en apoyo a Palestina informaron este domingo que las fuerzas de ocupación israelíes continúan atacando la Franja de Gaza, y uno de los territorios más afectados en estos momentos es Jan Yunis (centro).

LEA TAMBIÉN:

Israel ataca más de 250 supuestos objetivos de Hamás en 24 horas

De acuerdo a la plataforma Palestina Hoy, aviones de combate israelíes arrojaron fósforo blanco sobre la ciudad de Jan Yunis, al tiempo que Israel ha obligado a que los habitantes se desplacem forzosamene de allí.

Los testimonios de palestinos confirman dicha situación en guerra: “Íbamos a marcharnos hoy por la mañana”, refirió el único superviviente de su familia a un bombardeo en Jan Yunis, Ahmend, mientras que trágicamente otra sobreviviente se ha aferrado a un objeto que le recuerda a su compañero.

Por otra parte, en Ráfah, en el extremo sur, no dejan de crecer los campamentos de desplazados y ya los palestinos asesinados por Israel en Gaza aumentan a más de 17.700.

De acuerdo al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, más de 17.000 personas han muerto en Gaza, entre ellas 7.000 niños, y no sabemos cuántos están enterrados bajo los escombros de sus casas, expresó.

Se han registrado más de 46.000 heridos, puntualizó, mientras manifestó que “1.9 millones de personas han sido desplazadas -casi toda la población de la franja de Gaza- y buscan refugio en cualquier lugar que puedan encontrar”.

“Comprendo la rabia, el dolor y el miedo de los habitantes de Gaza, que ya habían sufrido 16 años de bloqueo y ahora soportan la destrucción de sus familias, sus hogares, sus comunidades y la vida que conocían”, dijo, aunque también justificó a Israel.

El titular de la OMS deploró lo que consideró "bárbaros e injustificables ataques de Hamás contra Israel el 7 de octubre, en los que murieron más de 1.200 personas. Estoy consternado por los informes de violencia de género durante los ataques, y por el maltrato a los rehenes. Me alivia que 114 rehenes hayan sido ya liberados, y reitero mi llamamiento para que se libere a los rehenes restantes, expresó Tedros Adhanom Ghebreyesus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.