• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos pronostican una temporada de huracanes en el Atlántico “por encima de lo normal”, debido a la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales.

Expertos pronostican una temporada de huracanes en el Atlántico “por encima de lo normal”, debido a la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales. | Foto: NHC

Publicado 28 agosto 2023



Blogs


Las marejadas generadas por Franklin ya comienzan a afectar Bermuda y la costa este de Estados Unidos.

Con vientos máximos sostenidos de casi 210 km/hora, el huracán Franklin se convirtió este lunes en el primero con categoría mayor de la temporada ciclónica en el Atlántico.

LEA TAMBIÉN:

Tormenta Franklin deja muerte y viviendas dañadas en Dominicana

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (EE. UU.) advirtió que el desarrollo de este huracán, ya de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de cinco) debería ser vigilado, especialmente, por los habitantes de las islas Bermudas, ya con alerta de tormenta tropical.

Franklin se mueve con rumbo norte-noroeste a unos 13 km/h y se espera dé un giro gradual hacia el norte y norte-noreste, con una ligero aumento de su velocidad de traslación durante los próximos días.

En la mañana de este lunes el fenómeno hidrometereológico tenía su centro 635 km al norte de la isla Gran Turca, perteneciente a Turcas y Caicos, así como 810 km al suroeste de Bermuda. Se conoce que las marejadas generadas por Franklin ya comienzan a afectar ese territorio y la costa este de los EE. UU..

Siendo tormenta tropical, Franklin dejó, al menos, un fallecido y unas 547 viviendas dañadas, como saldo preliminar, a su paso por el territorio de República Dominicana.

Expertos pronostican una temporada de huracanes en el Atlántico “por encima de lo normal”, debido a la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales; de seis a 11 de ellas podrían llegar a ser huracanes.

Hasta ahora se han registrado solo dos huracanes; no obstante, en las próximas horas, la tormenta tropical Idalia podría convertirse en huracán cerca o sobre el oeste de Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.