• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, exigen al Estado francés que ponga fin a la violencia y el racismo dentro de las filas de la Policía.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, exigen al Estado francés que ponga fin a la violencia y el racismo dentro de las filas de la Policía. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2023



Blogs


Emmanuel Macron solicitó a su par alemán, Frank-Walter Steinmeier, el aplazamiento del viaje debido a la situación interna.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aplazó este sábado la visita oficial que realizaría a Alemania debido a las protestas y los disturbios en ese país europeo tras el asesinato de un joven el martes pasado en la ciudad de Nanterre, no lejos de París.

LEA TAMBIÉN:

Más de 1,300 detenidos en la cuarta noche de protestas en Francia

La visita de Estado estaba programada para comenzar este domingo y debía extenderse hasta el próximo martes. A través de un comunicado, la Presidencia alemana dio a conocer que Macron y su par germano, Frank-Walter Steinmeier, conversaron por teléfono este sábado.

“El presidente francés Macron habló por teléfono hoy con el presidente alemán Steinmeier y lo actualizó sobre la situación en su país. El presidente Macron ha solicitado el aplazamiento de su visita de Estado prevista a Alemania", amplió el texto.

Según el comunicado, Steinmeier comunicó a Macron que "lamenta la cancelación", pero "lo entiende perfectamente por la situación", que "sigue con mucha atención". Además, deseó al mandatario galo que los incidentes concluyan pronto.

De acuerdo con medios locales, no se ha fijado una nueva fecha para la visita de Macron a Berlín, que sería la primera de un jefe de Estado francés a suelo alemán desde el año 2000.

A finales de marzo pasado, debió aplazarse la visita del rey británico Carlos III a Francia a consecuencia de las masivas protestas ocurridas tras la aprobación por Macron de la polémica reforma de pensiones.

Este sábado, el Ministerio del Interior informó que 1.311 personas fueron detenidas y 79 policías resultaron heridos en la cuarta noche consecutiva de disturbios, aunque valoró que la magnitud de los incidentes fue menor que la noche anterior. Durante la última madrugada el Estado francés movilizó 45.000 e incluso empleó blindados ligeros de la Gendarmería.

También este sábado, centenares de personas participaron en el funeral de Nahel, realizado en Nanterre. Pese a la tensión de los últimos días, el homenaje al joven transcurrió en un clima pacífico y familiar. Un grupo de congregados en la ceremonia exhibió una pancarta en la que se exigía justicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.