• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con agencias gubernamentales, los atascos de tráfico superaron el millar de kilómetros.

De acuerdo con agencias gubernamentales, los atascos de tráfico superaron el millar de kilómetros. | Foto: DNA Alsacia

Publicado 18 enero 2024



Blogs


Los servicios meteorológicos han puesto en alerta naranja por nieve y hielo a 25 departamentos, de los cuales 20 se ubican en el norte del país.

Cientos de kilómetros de atascos, problemas de circulación y la suspensión de servicios de transporte público debido a la nieve acumulada en la noche del miércoles al jueves, son algunas de las consecuencias de intensas nevadas que afectan a Francia.

LEA TAMBIÉN:

Cancelan más de 600 vuelos en Alemania por nevadas

El Servicio Nacional de Meteorología y Clima, Météo France, explicó en su página web que se habían amontonado entre dos y diez centímetros de forma general, y hasta una quincena localmente.

En la región de París se interrumpió a primera hora de la mañana la circulación de autobuses, tras la acumulación de entre uno y cuatro centímetros. Estos se incorporaron progresivamente.

Minutos antes de las 08H00 (hora local) se habían contabilizado más de 1.100 kilómetros de retenciones acumulados en todo el territorio francés, cifra por encima de lo registrado en mal tiempo, según el organismo de vigilancia del tráfico Bison Futé.

Asimismo, en muchos departamentos del norte se restringió la circulación de camiones y se anuló el transporte escolar como en la región fronteriza con Bélgica, Hauts-de-France, y en Normandía.

Los servicios meteorológicos han puesto en alerta naranja por nieve y hielo a 25 departamentos, de los cuales 20 están ubicados en el norte y otros cinco (Puy de Dome, Cantal, Loire, Haute-Loire e Isère) se localizan en los alrededores del Macizo Central y en los Alpes.

Météo France precisó que pese a que las nevadas han cesado en Normandía y en buena parte de Ile-de-France, las temperaturas son aún son muy bajas, por lo que el suelo va a estar resbaladizo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.