• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tormenta tropical posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y esperan que se intensifique a un huracán "extremadamente peligroso".

La tormenta tropical posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y esperan que se intensifique a un huracán "extremadamente peligroso". | Foto: EFE (referencial)

Publicado 5 septiembre 2023



Blogs


La tormenta fue localizada a unos 2.115 kilómetros al este de las Antillas Menores, avanzando a 26 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.) notificó este martes sobre la formación de la depresión tropical 13 en el centro del Atlántico, fortaleciéndose y siendo identificada como la tormenta tropical Lee.

LEA TAMBIÉN:
Tormenta Daniel deja un muerto y un desaparecido en Grecia

La tormenta fue localizada a unos 2.115 kilómetros al este de las Antillas Menores, avanzando a 26 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste.

El centro refiere que la tormenta tropical posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y esperan que se intensifique rápidamente a un huracán "extremadamente peligroso".

El ente pronosticó que, para el próximo viernes, Lee pueda llegar a categoría tres o más (de cinco) en la escala Saffir-Simpson.

Esta tormenta tropical surge después del huracán Idalia, que en su momento afectó parte del territorio de EE.UU.

Por otro lado, el NHC detalló que también mantiene bajo vigilancia una fuerte ola tropical por las costas de África Occidental y que podría pasar a una depresión tropical para mediados de esta semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.