• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De igual manera el Movimiento Semilla rechaza la persecución política a sus afiliados y simpatizantes.

De igual manera el Movimiento Semilla rechaza la persecución política a sus afiliados y simpatizantes. | Foto: @msemillagt

Publicado 21 julio 2023



Blogs


De igual manera el Movimiento Semilla rechaza la persecución política a sus afiliados y simpatizantes.

El Ministerio Público de Guatemala realizó un allanamiento de las oficinas centrales del partido político Movimiento Semilla, alegando a las acciones judiciales que ha emprendido contra la formación.

LEA TAMBIÉN: 

Ente electoral de Guatemala condena allanamiento en su contra

El Movimiento Semilla desde su cuenta en Twitter denunció la arbitrariedad cometida: “manifestamos nuestro repudio a esta acción ilegal del Ministerio Público que busca debilitarnos y entorpecer la participación en la segunda vuelta electoral”.

De igual manera rechaza el partido la persecución política a sus afiliados y simpatizantes, al tiempo que reconocen que dicha acciones son espurias e ilegales, las cuales buscan instalar miedo a la población.

“Nos vamos a defender porque sabemos que al hacerlo estamos defendiendo la democracia en Guatemala”, aseveró el Movimiento Semilla. Entre tanto exhortó a mantenerse informados consultando las plataformas digitales del partido, “ya que es esta es la única herramienta que le queda a los corruptos”.  

El caso contra Semilla se encuentra en el Juzgado Séptimo Penal A, a cargo de Fredy Orellana. Dichas acciones forman parte de los intentos de la Fiscalía de Guatemala para que Semilla no participe en la segunda vuelta electoral, que está pactada para el próximo 20 de agosto.

La Fiscalía de Guatemala había ordenado la cancelación de Semilla el pasado 12 de julio, sin embargo, la Corte de Constitucionalidad amparó al partido y anuló legalmente la solicitud de la Fiscalía de suspender a Semilla en las elecciones.

Por su parte, el candidato a la presidencia, Bernardo Arévalo de León manifestó que el allanamiento a la sede del Movimiento Semilla “es la demostración flagrante de la persecución política que hemos denunciado. No les importa nada, y no se van a detener”.

“Pero nosotros tampoco nos detendremos, porque vamos a sembrar la semilla del cambio para que Guatemala florezca. Esa minoría corrupta no podrá frenar a todo un pueblo unido y lleno de esperanza”, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.