• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Salazar indicó durante ante el juez Felipe Córdova el supuesto grado de participación de los investigados.

Salazar indicó durante ante el juez Felipe Córdova el supuesto grado de participación de los investigados. | Foto: Radio Pichincha

Publicado 15 diciembre 2023



Blogs


Diana Salazar señaló que un grupo de funcionarios judiciales cometieron hechos ilícitos para que el narcotraficante Leandro Norero no fuese encausado ante la justicia.

La fiscal general del Estado de Ecuador, Diana Salazar, formuló cargos en el Caso “Metástasis” en contra de 31 personas, grupo en el que se incluyen jueces, fiscales, guías penitenciarios y policías, por presunta delincuencia organizada.

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos ecuatorianos anuncian movilización contra Ley Económica

Estos fueron detenidos en los allanamientos ejecutados en varias provincias del país y la Fiscalía solicitó prisión preventiva para todos, con excepción del exjuez de Guayas, Ronald Guerrero, quien estará en arresto domiciliario por ser adulto mayor. 

De acuerdo con reportes de prensa, este caso se desprende del asesinato del narcotraficante Leandro Norero, registrado en octubre de 2022, en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.

Salazar señaló que, tras su muerte, se descubrió que un grupo de funcionarios judiciales cometieron hechos ilícitos para que Moreno quedara en impunidad de sus causas con la justicia.

Se obtuvieron varias evidencias que incluyen los dispositivos celulares en donde el narcotraficante guardó todos los chats y montos pagados a estos operadores, que eran su brazo armado para evadir la justicia. Los peritos extrajeron más de 14.000 hojas de chats que son parte de los indicios.

La fiscal general señaló que los mecanismos usados eran la desnaturalización de las acciones de protección, como habeas corpus, y otras medidas legales para favorecerlo.

Salazar indicó ante el juez Felipe Córdova el supuesto grado de participación de los investigados. Ahora espera que se acoja o no lo solicitado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.