• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ceremonia de rúbrica del acuerdo tuvo lugar en el Pabellón Kalender en Sarıyer, de la ciudad turca de Estambul, con la participación de los tres altos mandos.

La ceremonia de rúbrica del acuerdo tuvo lugar en el Pabellón Kalender en Sarıyer, de la ciudad turca de Estambul, con la participación de los tres altos mandos. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2024



Blogs


Türkiye, Rumania y Bulgaria, signatarios del acuerdo, declararon que dicha herramienta asegurará mayor seguridad de la navegación.

Türkiye, Rumania y Bulgaria firmaron este jueves el memorando sobre Medidas contra las Minas del Mar Negro (MCM Black Sea) para retirar dichos artefactos explosivos que amenazan a la navegación desde el incremento del conflicto entre Rusia y Ucrania.

LEA TAMBIÉN: 

Türkiye niega paso de buques cazaminas británicos a Ucrania

“Decidimos conjuntamente firmar un protocolo entre los tres países para combatir con mayor eficiencia el peligro de las minas en el mar Negro, mejorando nuestra estrecha cooperación y coordinación”, declaró el ministro de Defensa turco, Yasar Guler, en una conferencia de prensa en Estambul.

Asimismo, mostró su confianza en que esta iniciativa “incrementará la estrecha colaboración” entre dichas naciones, permitirá la “transferencia de experiencia” y “desarrollará aún más sus relaciones”.

Por su parte,  el viceministro de Defensa búlgaro, Atanas Zapryanov, indicó que las minas significan un “peligro para los puertos, las redes de comunicaciones y la infraestructura marítima esencial”, por lo que a dichos países y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) les interesa “tomar medidas contra este peligro”.

La ceremonia de rúbrica del acuerdo, a través de la cual se creó el Grupo de Tareas de Medidas, se celebró en el Pabellón Kalender en Sarıyer, en la ciudad turca de Estambul, con la participación de los tres altos mandos.

Los Gobiernos de Moscú y Kiev se han culpado mutuamente por las minas a la deriva que han aparecido cerca de las costas del mar Negro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.