• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios enviaron cálidas felicitaciones al presidente y al Gobierno del país centroamericano por su victoria sandinista.

Los mandatarios enviaron cálidas felicitaciones al presidente y al Gobierno del país centroamericano por su victoria sandinista. | Foto: El19digital

Publicado 19 julio 2023



Blogs


Mandatarios de Cuba, Rusia, China y el canciller de Venezuela, enviaron sus felicitaciones al Gobierno de Nicaragua.

Líderes, presidentes y representantes políticos enviaron cartas de felicitación al Gobierno de Nicaragua, en ocasión de cumplirse el 19 de julio, el 44 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Nicaragua no firma declaración de Cumbre Celac-UE

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, y el general de Ejército, Raúl Castro Ruz, hicieron llegar al jefe de Estado Daniel Ortega y la vicemandataria, Rosario Murillo, una misiva en nombre del pueblo cubano, el Partido y el Gobierno.

En el texto, destacaron que la Revolución Sandinista marcó “un hito histórico en la lucha por la soberanía, la justicia y la democracia en Nicaragua”.

“Son admirables los esfuerzos que se han hecho en la tierra de Sandino para consolidar la paz, el desarrollo y la integración, así como para fortalecer los lazos de amistad y cooperación con Cuba y los países de América Latina y el Caribe”, destaca el texto.

También el presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó cordialmente al presidente Daniel Ortega por medio de una carta, en la que destacó que las relaciones ruso-nicaragüenses se basan en una tradicional amistad y respeto mutuo, así como en los intereses de ambos pueblos.

“Moscú y Managua desarrollan una relación fructífera en diversas áreas y realizan una interacción constructiva sobre los temas actuales de la agenda internacional”, precisó.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Yván Gil, envió sus felicitaciones a su homólogo nicaragüense Denis Moncada Colindres, a nombre del pueblo y el Gobierno de su país, destacando que la Revolución Sandinista constituyó un hito inspirador para su generación.

“Nuestros países comparten una rica relación que se ha distinguido por la cooperación solidaria, y una visión compartida sobre los desafíos que trae consigo el nacimiento de un nuevo orden internacional”, subraya el texto.

En este sentido, indicó que “Venezuela ratifica el compromiso fraterno y solidario de acompañar al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua en su ruta de Paz y Bien común.

Asimismo, el secretario general del Partido Comunista de China, Xi Jinping, también extendió su cálida felicitación al pueblo de Nicaragua y al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

"A lo largo de más de un año desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, se ha observado una tendencia de un desarrollo vertiginoso de las relaciones bilaterales entre China y Nicaragua", expresa el documento.

Al respecto, el mandatario chino asegura que la decisión de restablecer las decisiones bilaterales fue correcta, y concuerda con los intereses de ambos pueblos y países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.