• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sector declaró que el pueblo se cansó ya de los empresarios corruptos y politiqueros vividores de las arcas estatales.

El sector declaró que el pueblo se cansó ya de los empresarios corruptos y politiqueros vividores de las arcas estatales. | Foto: @ASOPROF30

Publicado 25 octubre 2023



Blogs


El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) realizó una movilización también contra el contrato minero.

La Asociación de profesores de la República de Panamá (Asoprof) decidió extender este miércoles por 48 horas más el paro laboral por mejoras en el sector.

LEA TAMBIÉN: 

Continúan protestas contra contrato trasnacional minero en Panamá

Desde las redes sociales, la organización precisó que “48 horas más de paro y mañana gran Marcha familiar hacia la presidencia”, mientras sostienen que las acciones de protesta en rechazo a la Ley 406 de 2023 (minería) proseguirán en el país.

“Abajo el contrato minero, abajo”, “Panamá es más que minería” y “Minería es muerte” fueron algunas de las consignas lanzadas por el movimiento que busca derogar el contrato minero con la empresa canadiense First Quantum, que pretende explotar cobre al norte de la nación.

Asimismo, el sector declaró que el pueblo se cansó ya de los empresarios corruptos y politiqueros vividores de las arcas estatales.

Por otra parte, el sindicato reclama que “queda demostrado con el problema del contrato minero, que estos llamados periodistas han estado haciendo por años y años una “oposición de Mentirita” a los gobiernos de turno”, en referencia al papel de algunos comunicadores y periodistas.

En este sentido, recalcan que el Gobierno Nacional junto a comunicadores imponen una agenda para criminalizar la protesta que también a ellos y a sus familias les afectará estar sin agua y sin país.

Entre tanto, reconocen que han activado a los grupos delincuenciales para protestar y formar el caos: estrategia anti argumento.

Asimismo, el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) realizó una movilización también contra el contrato minero y a propósito de celebrarse el día del obrero y la obrera de la construcción.  

“Gobierno de Laurentino Cortizo, activas a la fuerza Pública de Panamá contra dirigentes de Suntracs, estamos firmes y dignos, para callarnos tendrán que asesinarnos”, expresó la dirigencia política del sindicato.

Al respecto, el luchador social Saúl Méndez refirió que junto al pueblo defendemos, la soberanía nacional, autodeterminación y rechazamos la venta de la Patria.

“Por si alguien tiene duda dónde estoy. Estoy en las calles junto al pueblo exigiendo la derogatoria del contrato vende Patria”, dij


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.