• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir de la investidura del actual presidente colombiano, Gustavo Petro, se ha desarrollado un proceso de reanudación y normalización de relaciones entre ambas naciones .

A partir de la investidura del actual presidente colombiano, Gustavo Petro, se ha desarrollado un proceso de reanudación y normalización de relaciones entre ambas naciones . | Foto: BluRadio

Publicado 31 julio 2023



Blogs


Venezuela es el socio comercial natural de Colombia, toda vez que comparten una frontera de 2.219 kilómetros.

Las exportaciones de Venezuela hacia Colombia crecieron 102 por ciento durante el primer cuatrimestre del 2023, informó el presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana, Luis Alberto Russian.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Colombia instalan Comisión de Vecindad e Integración

La cifra rondó los 48 millones de dólares en el periodo mencionado, un monto superior al alcanzado durante el primer cuatrimestre del 2022, cuando las exportaciones de Venezuela a Colombia alcanzaron los 22,6 millones de dólares.

"Podemos observar que el intercambio como tal ha crecido 44 por ciento, al pasar de 164 millones de dólares en enero-abril de 2022 hasta 2.367 millones de enero-abril de 2023", precisó el dirigente empresarial.

Esto se desarrolla en el marco de un proceso de reanudación y normalización de relaciones a partir de la investidura del actual presidente colombiano, Gustavo Petro.

Venezuela es el socio comercial natural de Colombia, toda vez que comparten una frontera viva de 2.219 kilómetros.

En ese sentido, una de las primeras medidas para normalizar la relación entre ambos países suramericanos fue la apertura de la misma, que estuvo cerrada durante el primer mandato del expresidente colombiano Iván Duque (2018-2022).

Desde 1992, teniendo ya un espacio de libre comercio entre ambos países, se fortalecieron las relaciones comerciales y se incrementó la presencia de empresas colombianas en Venezuela y viceversa. 

En febrero de este año, los Gobiernos de dichas naciones firmaron el denominado Acuerdo de Alcance Parcial Número 28 sobre el marco legal de las relaciones comerciales entre los dos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.