• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de sanidad Ximena Aguilera, y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, dialogaron sobre medidas de prevención.

La ministra de sanidad Ximena Aguilera, y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, dialogaron sobre medidas de prevención. | Foto: Ministerio de Salud de Chile

Publicado 19 junio 2023



Blogs


El Ministerio de Salud ha alertado que existe alta circulación viral, por ejemplo del virus sincicial.

Al gestarse la campaña de invierno en Chile, las autoridades sanitarias conjuntamente con la cartera de Transporte pautaron este lunes recomendar el uso de un tapabocas o mascarilla para la protección ante enfermedades respiratorias.

LEA TAMBIÉN: 

Autorizan restitución de tierras a comunidades mapuche en Chile

“La mascarilla se recomienda en lugares de alta concentración de personas en espacios cerrados, con una reducida distancia interpersonal y que en algunos casos se prolonga en largos periodos de tiempo sin una ventilación adecuada, situación que puede favorecer a una mayor transmisión”, subrayó el Ministerio de Salud.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Ximena Aguilera, y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, arribaron a la estación del metro Baquedano para dialogar sobre medidas de prevención, en el contexto de alza de virus respiratorios.

“La mascarilla es un elemento que protege para la transmisión y es más efectiva cuando las personas con síntomas la ocupan. Pero también cuando una persona va a un lugar aglomerado y mientras está en esa situación de aglomeración y de poca distancia de una persona con otra, usa la mascarilla”, subrayó la ministra Aguilera.

El Ministerio de Salud ha alertado que existe una alta circulación viral, por ejemplo del virus sincicial e influenza, que afecta a las personas de mayor edad. Ante esta situación, Ximena Aguilera reiteró el llamado a vacunarse.

“Como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, nos hemos puesto a disposición de las autoridades sanitarias. Nos sumamos a la recomendación del Minsal para utilizar mascarilla en el transporte público, porque no sólo le permiten a una persona cuidarse, sino que además protege al resto”, valoró el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz.

De acuerdo al parte emitido por la institución sanitaria durante la semana epidemiológica 23 (del 4 al 10 de junio), el 61 por ciento de las muestras positivas correspondieron a Virus Respiratorio Sincicial (VRS), afectando especialmente a los niños menores de un año.

Entre tanto, otros virus detectados corresponden a influenza A (13 por ciento), Adenovirus (12 por ciento), Metapneumovirus (7,2 por ciento), Parainfluenza (6 por ciento), Influenza B (1 por ciento) y Sars-Cov-2 (0,6 por ciento).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.