• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De no lograr los apoyos para ser investido presidente, habría una repetición electoral en España el 14 de enero.

De no lograr los apoyos para ser investido presidente, habría una repetición electoral en España el 14 de enero. | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2023



Blogs


El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tiene hasta el 27 de noviembre para tratar de sumar esa mayoría que le haga presidente..

El rey Felipe VI de España encargó este martes al líder socialista Pedro Sánchez formar Gobierno, anunció la presidenta del Congreso de Diputados, tal como se esperaba luego de que el líder del derechista y opositor Partido Popular (PP) fracasara en su propio intento.
 

LEA TAMBIÉN:

Comienza la carrera para la investidura de Pedro Sánchez en España

La diputada Francina Armengol dijo que el rey propuso a Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, como candidato a la investidura al término de una ronda de consultas con partidos que obtuvieron bancas en las elecciones generales de julio.

El monarca ha cerrado este martes la ronda con los principales líderes- Sánchez y Feijóo- a los que ha recibido en el Palacio de la Zarzuela. 

Tras esos encuentros, Armengol ha acudido a la llamada del rey, que le ha comunicado que Sánchez es el nuevo candidato.

Sánchez se postula como candidato tras el intento fallido del candidato popular, Alberto Núñez Feijóo.

De no lograr los apoyos para ser investido presidente, habría una repetición electoral en España el 14 de enero.

El presidente en funciones y líder del PSOE cuenta con 121 votos de sus diputados a los que espera añadir los 31 de su socio de coalición, Sumar, los de los independentistas catalanes ERC (7) y Junts (7), los vascos EH Bildu (6), PNV (5) y BNG (1) y Coalición Canaria (1).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.