• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, expresó su solidaridad con los murcianos a raíz de la tragedia.

El presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, expresó su solidaridad con los murcianos a raíz de la tragedia. | Foto: Twitter @Patriciaflopez

Publicado 1 octubre 2023



Blogs


Los cuatro heridos, dos mujeres, de 22 y 25 años, y dos hombres, de 41 y 45 años, han recibido tratamiento por inhalación de humo.

Al menos 13 personas murieron y otras cuatro resultaron heridas después de que un incendio arrasara una discoteca en el suroeste de España en las primeras horas de la mañana de este domingo.

LEA TAMBIÉN:

Líder derechista español pierde en última opción de investidura

El portavoz de la Policía Nacional en Murcia, el subinspector Diego Seral, confirmó que tras el incendio de la discoteca en la zona de Atalayas de Murcia se ha registrado una lista de 15 desaparecidos.

Esto no quiere decir que, a parte de los localizados, hayan 15 personas más desaparecidas, entre ellas pueden estar los fallecidos y los heridos aún no identificados.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias confirmó los 13 fallecidos. Los cuatro heridos, dos mujeres, de 22 y 25 años, y dos hombres, de 41 y 45 años, han recibido tratamiento por inhalación de humo.

El Ayuntamiento de Murcia ha declarado tres días de luto por la tragedia. El fuego se extendió a otras dos discotecas colindantes, Golden y Teatre, esta última, lugar donde se creía que había comenzado el incendio.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, explicó a los medios que el incendio se desató sobre las 06H00 hora local (04:00 GMT) en el primer piso de la discoteca Fonda Milagrosa, una conocida discoteca de la zona de ocio de Las Atalayas, quemando parte del techo.

Según las autoridades locales, unos 40 bomberos han estado trabajando en el lugar y podría haber más víctimas debajo del techo derrumbado. La causa del incendio aún está bajo investigación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.