• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tendencia interna del coloso se mantiene sin cambio por lo que continúa la emisión de gas, propia de la erupción.

La tendencia interna del coloso se mantiene sin cambio por lo que continúa la emisión de gas, propia de la erupción. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2024



Blogs


Hasta el momento, la actividad de La Cumbre no representa un peligro para los turistas ni para la vida de la región.

El Instituto Geofísico de Ecuador informó este lunes que el volcán de La Cumbre, ubicado en la isla Fernandina, en Galápagos se mantiene con un alto nivel de actividad luego de que entrase en erupción el domingo.

LEA TAMBIÉN:

México niega ingreso de autoridades de Ecuador a su embajada

De acuerdo con el ente, la tendencia interna del coloso se mantiene sin cambio por lo que continúa la emisión de gas, propia de la erupción, que se dispersa en la atmósfera, según muestran fotografías satelitales.

Hasta el momento, la actividad de La Cumbre no representa un peligro para los turistas ni para la vida de la región.

En horas de la noche del pasado sábado, se detectó una anomalía térmica y emisión de gases, y en las primeras horas de la mañana del domingo se confirmó su entrada en erupción.

Sin embargo, tanto el aeropuerto de Galápagos como el Ministerio de Medio Ambiente de Ecuador confirmaron que las actividades de la región se mantienen como de costumbre, pues el volcán y su erupción no representan peligro.

La Cumbre mide 1.476 metros sobre el nivel del mar y en los últimos cinco años ha entrado en erupción en 2018 y 2020.

Aunque en sus alrededores no se registra actividad humana, sí puede afectar a la flora y la fauna de la región, que fue declarada en 1979 Patrimonio de La Humanidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.