• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador vivió la campaña electoral más sangrienta de su historia con varios políticos y un candidato a la presidencia asesinado.

Ecuador vivió la campaña electoral más sangrienta de su historia con varios políticos y un candidato a la presidencia asesinado. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2023



Blogs


La entidad aclaró en un comunicado que no trabajarán en los 720 recintos electorales como se tenía previsto.

La empresa Cedatos, una de las encuestadoras más importantes de Ecuador, no realiza encuestas a pie de urna durante las elecciones anticipadas que se celebran este domingo por falta de seguridad. 

LEA TAMBIÉN:

Denuncian ecuatorianos en el exterior dificultades para votar

La entidad aclaró en un comunicado que no trabajarán en los 720 recintos electorales como se tenía previsto, ni en las 146 localidades debido a la inseguridad y conmoción interna que vive el país. 

En este sentido, la entidad afirmó que faltaron garantías para precautelar la seguridad del ente y la integridad física de su personal. 

El pueblo ecuatoriano acude a las urnas este domingo luego de que el presidente Guillermo Lasso disolviera el Parlamento y llamara a elecciones anticipadas para elegir presidente, vicepresidente y legisladores. 

El pueblo de esa nación sudamericana ha vivido un año de extrema violencia, donde en agosto casi se alcanzaban las cifras de todo el 2022, que fue el más violento de la historia de ese país. 

En este contexto, esa nación experimentó la campaña electoral más sangrienta de su historia, donde resultaron asesinados varios políticos como el candidato presidencial Fernando Villavicencio, Pedro Briones de Revolución Ciudadana y el alcalde de Manta, Agustín Intriago.

Hace solo unas horas, el alcalde de La Libertad, Francisco Tamariz reportó que había sobrevivido a un intento de asesinato en su contra perpetrado por hombres armados que dispararon contra su vehículo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.