• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los conservadores liderados por Luiís Montenegro necesitan de una alianza con el ultraderechista Chega.

Los conservadores liderados por Luiís Montenegro necesitan de una alianza con el ultraderechista Chega. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2024



Blogs


La Alianza Democrática e Iniciativa Liberal presentan el 40 por ciento de la intención de voto, que serían 108 diputados.

La coalición derechista Alianza Democrática se perfila como el más votado en Portugal de cara a las elecciones legislativas que tendrán lugar el próximo domingo, según los resultados de una encuesta publicada este viernes.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Portugal formaliza cese del Gobierno de António Costa

El más reciente estudio del Centro de Estudios y Sondeos de Opinión de la Universidad Católica lusa revela que la Alianza Democrática e Iniciativa Liberal presentan el 40 por ciento de la intención de voto, lo que representan unos 108 diputados.

A su vez, el frente de izquierda encabezado por el Partido Socialista (PS) obtendría el 41 por ciento de la intención de voto. No obstante, ello representaría unos 96 legisladores.

En cuanto a los partidos por separados, el Partido Social Demócrata recibiría el 34 por ciento de la intención de voto mientras el PS se haría de un 28 por ciento de las papeletas.

Sin embargo, los conservadores necesitan de una alianza con el ultraderechista Chega, tercera fuerza política de la nación lusa, con un 16 por ciento de intención de voto.

Esta bancada liderada por el radical André Ventura plantea un discurso xenófobo y neoliberal en medio de la crisis que atraviesa el continente europeo ante la creciente inflación y la caída de los niveles productivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.