• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La votación comenzó a las 7:00 hora local y los colegios seguirán abiertos hasta las 20:00.

La votación comenzó a las 7:00 hora local y los colegios seguirán abiertos hasta las 20:00. | Foto: @N1info

Publicado 17 diciembre 2023



Blogs


Unos 100.000 electores serbios residentes en Kosovo podrán votar en cuatro municipios de la parte central de Serbia.

Serbia celebra este domingo las quintas elecciones en diez años, en las que el gobernante partido SNS, del presidente Aleksandar Vucic, busca una vez más renovar su mandato. Más de 6,5 millones de serbios están llamados a las urnas para elegir a los 250 miembros del parlamento unicameral.

LEA TAMBIÉN: 

Serbia convoca a elecciones anticipadas para el 17 de diciembre

Paralelamente a los comicios parlamentarios, que estaban programados para el año 2026, pero fueron adelantados para el 17 de diciembre, habrá elecciones provinciales y locales en el territorio autónomo de Vojvodina, al norte de Serbia, así como en 65 ciudades y municipios, incluida la capital, Belgrado.

La votación comenzó a las 07H00 hora local y los colegios seguirán abiertos hasta las 20H00.

Unos 100.000 electores serbios residentes en Kosovo podrán votar en cuatro municipios de la parte central de Serbia.

El desarrollo de la votación, que transcurre en casi 8.300 colegios, es seguido por 5.587 observadores nacionales y extranjeros, entre ellos representantes de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE, el Parlamento Europeo y la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

A las elecciones concurren 18 partidos y bloques electorales que deben superar la barrera del 3% para entrar en el parlamento.

El Partido Progresista Serbio (SNS) del presidente Aleksandar Vucic se perfila como favorito, pero no la oposición, liderada por la coalición Serbia contra la violencia (SCV) le podría arrebatar la victoria en Belgrado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.