• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fallo de prohibir la presentación como candidato presidencial de Donald Trump se basó en una cláusula de la 14ª Enmienda de la Constitución de EE.UU.

El fallo de prohibir la presentación como candidato presidencial de Donald Trump se basó en una cláusula de la 14ª Enmienda de la Constitución de EE.UU. | Foto: @KTLA

Publicado 20 diciembre 2023



Blogs


La decisión judicial contra el expresidente Donad Trump quedó en suspenso hasta el 4 de enero, para permitir posibles apelaciones. 

El Tribunal Supremo del estado de Colorado, Estados Unidos prohibió el martes al expresidente Donald Trump presentarse a las primarias presidenciales de 2024 en ese estado del país norteamericano.

LEA TAMBIÉN:

Juez de EE.UU. retrasa juicio individual a Donald Trump

La decisión del tribunal sostiene que el expresidente estadounidense está descalificado para ocupar el cargo de presidente, bajo  la Sección Tercera de la Decimocuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

"Debido a que está descalificado, sería un acto ilícito, en virtud del Código Electoral, que el secretario de Estado de Colorado lo incluyera como candidato en la papeleta de las primarias presidenciales" añade el fallo judicial.

La decisión judicial quedó en suspenso hasta el 4 de enero, para permitir posibles apelaciones. 

El fallo de prohibir la presentación como candidato presidencial de Donald Trump se basó en una cláusula de la 14ª Enmienda de la Constitución de EE.UU. y gira en torno a la supuesta implicación de Trump en la incitación a los disturbios del 6 de enero de 2021.

Es la primera ocasión en la historia de EE.UU. que la sección 3 de la 14.ª enmienda ha sido usada para descalificar a un candidato presidencial.

La campaña electoral de Donald Trump respondió al fallo del Tribunal Supremo de Colorado, calificando el fallo judicial de completamente erróneo.

También anunciaron que en las próximas horas presentarán una apelación ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos y una solicitud para suspender el fallo judicial.

El exmandatario Donald Trump ha calificado en más de una ocasión de "interferencia electoral" los intentos de prohibir presentarse a las elecciones presidenciales del 2024. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.