• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques anglo-estadouidenses han sido rechazados por los países de la región que los consideran violatorios del derecho internacional.

Los ataques anglo-estadouidenses han sido rechazados por los países de la región que los consideran violatorios del derecho internacional. | Foto: CETCOM

Publicado 3 febrero 2024



Blogs


Se trata de la respuesta a los recientes ataques a intereses estadounidenses y aliados de Washington tras el asedio sionista a Gaza, dijeron funcionarios estadounidenses. 

Estados Unidos y Reino Unido atacaron al menos 30 objetivos en Yemen el sábado en la noche (local) en una segunda ola de ataques destinados, según justifican, a incapacitar aún más a los grupos locales antinortamericanos y antisionistas.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba condena por irresponsable ataque de EE.UU. a Irak y Siria

Se trata de la respuesta a los recientes ataques a intereses estadounidenses y aliados de Washington tras el asedio sionista a Gaza, dijeron funcionarios estadounidenses. 

Los ataques se producen tras un ataque aéreo en Irak y Siria el viernes que tuvo como objetivo otras milicias en represalia por el ataque con aviones no tripulados que mató a tres soldados estadounidenses  en Jordania el fin de semana pasado.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, dijo que la acción militar "envía un mensaje claro a los hutíes de que seguirán soportando más consecuencias si no ponen fin a sus ataques ilegales contra barcos y buques navales internacionales".

Los objetivos yemníes estaban en 10 lugares diferentes y fueron atacados por aviones de combate estadounidenses F/A-18 desde el portaaviones USS Dwight D Eisenhower y por buques de guerra estadounidenses que disparaban misiles Tomahawk desde el Mar Rojo, dijeron.

Los ataques del sábado marcaron la tercera vez que Estados Unidos y Gran Bretaña llevaron a cabo una gran operación conjunta para atacar lanzadores de armas, sitios de radar y drones hutíes. Pero los hutíes han dejado claro que no tienen intención de reducir su ataque.

El viernes, el destructor estadounidense Laboon y los F/A-18 del Eisenhower derribaron siete drones lanzados desde zonas de Yemen controladas por los hutíes hacia el mar Rojo; el destructor Carney también derribó un dron disparado en el Golfo de Adén y las fuerzas estadounidenses derribaron cuatro drones más que estaban preparados para el lanzamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.