• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los helicópteros junto a cuatro aeronaves combatían el incendio reportado a unos 130 kilómetros al este de Los Ángeles.

Los helicópteros junto a cuatro aeronaves combatían el incendio reportado a unos 130 kilómetros al este de Los Ángeles. | Foto: KABC TV

Publicado 7 agosto 2023



Blogs


Según el Departamento estatal de Protección contra Incendios, una de las aeronaves se estrelló y murieron sus ocupantes.

Autoridades estadounidenses informaron este lunes que al menos tres personas murieron como consecuencia de la colisión de dos helicópteros que estaban extinguiendo un incendio en la localidad de Cabazon, California.

LEA TAMBIÉN:

Al menos tres muertos deja accidente vial en Pensilvania, EE.UU.

El titular de la región sur del Departamento de Protección contra Incendios de California, David Fulcher, precisó que un primer helicóptero pudo aterrizar de manera segura en las inmediaciones mientras que el otro “se estrelló y sus tres ocupantes murieron”.

A su vez, el funcionario señaló que entre los fallecidos se encuentran un jefe de departamento y un capitán de los bomberos, entretanto, la tercera víctima corresponde a un piloto contratado.

De acuerdo con medios estadounidenses, el incendio, reportado unos 130 kilómetros al este de Los Ángeles, afectaba a más de una hectárea de terreno en el momento que arribaron los efectivos.

En este sentido, los helicópteros que colisionaron formaban parte de una dotación de seis aeronaves enviadas para combatir las llamas.

Por su parte, las autoridades comunicaron que fue abierta una investigación a cargo de la seguridad del transporte en Estados Unidos para precisar las causas del suceso.

La colisión se produce a casi un año de que se reportaran tres heridos tras el choque de un helicóptero en Cabazon, zona donde se registran múltiples incendios debido a la severa sequía del oeste estadounidense.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.