• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronosticaron una rápida intensificación de Idalia, la cual se convertirá en un huracán de categoría 3 (de un máximo de 5) el martes.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronosticaron una rápida intensificación de Idalia, la cual se convertirá en un huracán de categoría 3 (de un máximo de 5) el martes. | Foto: NHC

Publicado 28 agosto 2023



Blogs


Sobre las 20H00 (hora local), el centro de Idalia bordeó el extremo occidental de Cuba, el cabo de San Antonio, de acuerdo a un informe de la televisión local.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, declaró la emergencia para el estado sureño de Florida, el cual se preparaba este lunes para la llegada de la tormenta tropical Idalia que prevén se transformará en un huracán de categoría 3.

LEA TAMBIÉN: 

Huracán Franklin alcanza categoría 4 cerca de las islas Bermudas

Las autoridades del estado emitieron órdenes de evacuación obligatorias para los condados Pasco, Manatee, Hernando, Taylor, Pinellas y Hillsborough, incluyendo zonas del área de Tampa.

Con la declaración de emergencia por parte de Biden, la agencia encarga de mitigar los efectos de los desastres (FEMA, por su sigla en inglés) tiene la autorización para identificar, movilizar y proporcionar a su discreción los equipos y recursos necesarios para reducir los impactos de la emergencia.

Entretanto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa dijo que se emitirán más órdenes de evacuación en los condados de la costa del Golfo y en todos los lugares de las islas barrera que se encuentran en áreas bajas en la costa.

De acuerdo con el gobernador, “este será un huracán poderoso y afectará al estado de Florida de muchas, muchas maneras”.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) pronosticaron una rápida intensificación de Idalia, la cual se convertirá en un huracán de categoría 3 (de un máximo de 5) el martes.

Entretanto, el Aeropuerto Internacional de Tampa anunció en un comunicado que suspenderá todas las operaciones el martes y reiniciaría sus funciones el jueves. El cierre se producirá antes de que llegue Idalia al estado y el aeropuerto permanecerá cerrado hasta que pueda evaluar los daños más adelante en la semana.

A su vez,  las escuelas en más de 20 condados suspendieron las clases el martes y el miércoles, y varias impartieron clases hasta el mediodía del lunes, informó el Departamento de Educación de la Florida. Los puertos Tampa Bay, Seaport Manatee y Port of St. Petersburg comenzaron a proteger la infraestructura portuaria y a despejar las vías fluviales.

Sobre las 20H00 (hora local), el centro de Idalia bordeó el extremo occidental de Cuba, el cabo de San Antonio, de acuerdo a un informe de la televisión local, difundido poco después de las 21H00 (hora local).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.