• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos llevó a cabo su primer lanzamiento aéreo hace tres días, en el que distribuyeron aproximadamente 38.000 lotes.

Estados Unidos llevó a cabo su primer lanzamiento aéreo hace tres días, en el que distribuyeron aproximadamente 38.000 lotes. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2024



Blogs


Residentes en el lugar informaron que parte de los paquetes cayeron en las costas del asentamiento Zikim, donde se sitúan colonos israelíes, al norte del territorio palestino.

Parte de los paquetes con ayuda humanitaria que el Ejército de Estados Unidos EE.UU. lanzó desde el aire para ayudar a Gaza cayeron en las costas donde hay asentamientos israelíes, al norte del territorio palestino, denunciaron medios de prensa gazatíes.

LEA TAMBIÉN:

Habitantes de California afectados por tormentas de nieve inusuales

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran que parte de la ayuda humanitaria de la que más necesitan los palestinos afectados por la guerra ha aterrizado en las costas del asentamiento Zikim, al norte de la Franja de Gaza.

Algunos usuarios israelíes se han burlado de lo sucedido y afirmado con sarcasmo que quien necesita la ayuda que se vaya a la playa Zikim a recogerla.

Por otra parte, Estados Unidos lanzó por segunda vez ayuda humanitaria desde sus aviones hacia el norte de Gaza, operación realizada de conjunto con las Fuerzas Armadas de Jordania, informó este martes el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM).

Los aviones C-130 estadounidenses lanzaron "más de 36.800 lotes de comida estadounidenses y jordanos en el norte de Gaza, una zona muy necesitada, lo que permitió el acceso de civiles a la ayuda crítica", reza el comunicado.

Asimismo, explica que la operación combinada incluyó aviones C-130 de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y soldados del Ejército estadounidense especializados en la entrega aérea de suministros de ayuda humanitaria estadounidenses y jordanos.

Estados Unidos llevó a cabo su primer lanzamiento aéreo hace tres días, en el que distribuyeron aproximadamente 38.000 lotes.

Por su parte, el Ejército jordano indicó que la ayuda que ellos entregaron contenía materiales proporcionados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Jordania ha realizado 28 lanzamientos desde el aire sobre la Franja de Gaza, 15 de ellos en cooperación con otros países como Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Francia, desde el inicio de la ofensiva israelí sobre el territorio asediado el 7 de octubre pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.