• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud precisó que la entidad realiza un control vectorial para la eliminar los criaderos de mosquitos.

El Ministerio de Salud precisó que la entidad realiza un control vectorial para la eliminar los criaderos de mosquitos. | Foto: Primicias

Publicado 16 marzo 2024



Blogs


Manabí, al oeste de la nación suramericana, es la provincia que reporta el mayor número de enfermos.

El Ministerio de Salud de Ecuador informó este sábado que 15 personas fallecieron en el país en 2024 a causa de dengue, mientras que han sido registrados 11.492 pacientes con esta enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador subirá un 15 por ciento el IVA a partir de abril

“A la fecha, 15 personas han fallecido, seis adultos y nueve niños. El deceso ocurrió en promedio a los cuatro días de haber presentado síntomas”, declaró el ente ministerial.

De igual manera, el organismo indicó que la cifra supera a la registrada en los últimos años, al tiempo que acotó que Santo Domingo de los Tsáchilas (norte), Manabí (oeste), Los Ríos (centro), El Oro (sur), y Guayas (oeste), son las provincias más afectadas por esta enfermedad.

Este dato se confirmó según los monitoreos activos realizados en las primeras 11 semanas del año, mientras que Manabí (oeste) es la provincia que reporta el mayor número de enfermos y la velocidad de trasmisión más alta para casos de dengue en el país.

Por su parte, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) identificó el registro en la nación de tres de los cuatro serotipos del virus: el DENV-1, DENV-2 y DENV-3.

“De este último (DENV-3) no se había detectado antes en Ecuador; sin embargo, existen casos en Esmeraldas y Cotopaxi”, indicó el Inspi.

Mientras el Ministerio de Salud precisó que la entidad realiza un control vectorial para la eliminar los criaderos de mosquitos, al igual que la toma de muestras en pacientes confirmados para realizar estudios de serotipificación y genotipificación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.