• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el ataque, que no comprometió la vida de los tripulantes, la aeronave ejecutó una maniobra y regresó al cantón San Lorenzo.

Tras el ataque, que no comprometió la vida de los tripulantes, la aeronave ejecutó una maniobra y regresó al cantón San Lorenzo. | Foto: FF.AA. de Ecuador

Publicado 15 marzo 2024



Blogs


La aeronave recibió nueve impactos de bala mientras sobrevolaba un laboratorio de procesamiento de drogas al norte del país.

Las Fuerzas Armadas de Ecuador informaron que un helicóptero militar fue atacado este jueves por grupos de narcotraficantes armados en la frontera con Colombia, en medio de un operativo antidrogas.

LEA TAMBIÉN: 

Detienen a cinco niñas del caso Mecheros en el norte de Ecuador

A través de un comunicado, la institución castrense dio a conocer que el helicóptero Fennec de matrícula AEE-384 recibió nueve impactos de armas de fuego. 

El ataque ocurrió en la zona conocida como El Derrumbe, en el Cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas (norte), mientras el aparato sobrevolaba un laboratorio para procesar drogas.

A través de la red social X, las FF.AA. ecuatorianas mostraron el fuselaje de la aeronave y algunos de los impactos. 

Además, puntualizaron que no comprometieron la vida de la tripulación ni el funcionamiento del medio aéreo, que ejecutó una maniobra para retornar hacia el cantón San Lorenzo.

El Ejército expresó que los militares no se dejarán amedrentar por ningún grupo que actúe al margen de la ley.

Asimismo, aseguró que se intensificaron las operaciones militares aerotransportadas de unidades especiales de las FF.AA. para su destrucción y captura.

En la nación suramericana rige desde enero pasado una declaratoria de conflicto armado interno, que faculta a las FF.AA. a neutralizar organizaciones terroristas en el territorio nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.