• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por medio de telas y carteles, y llevando pañuelos verdes y morados, las manifestantes recordaron a víctimas de femicidio como la abogada María Belén Bernal y la enfermera Letty Cando.

Por medio de telas y carteles, y llevando pañuelos verdes y morados, las manifestantes recordaron a víctimas de femicidio como la abogada María Belén Bernal y la enfermera Letty Cando. | Foto: Teleamazonas

Publicado 25 noviembre 2023



Blogs


Entre enero y la primera quincena de noviembre, Ecuador registró 277 femicidios.

Bajo la consigna "Ni una menos; vivas nos queremos", miles de ecuatorianas marcharon este sábado por céntricas calles de Quito (capital) para rechazar la violencia basada en género, en el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía formula cargos por presunta corrupción organizada en Ecuador

Colectivos feministas y personas de diversos sectores desfilaron a partir de las 11H00 hora local desde el parque El Ejido, al centro de la ciudad.

Por medio de telas y carteles, y llevando pañuelos verdes y morados, las manifestantes recordaron a víctimas de femicidio como la abogada María Belén Bernal y la enfermera Letty Cando.

De acuerdo con reportes de prensa, las manifestantes denunciaron el elevado número de femicidios reportados en el país suramericano y llamaron la atención sobre los diferentes tipos de violencias que sufren las ecuatorianas.

Asimismo, reclamaron mayor protección por parte de las autoridades y rigor ante las agresiones a la integridad de las mujeres, que en muchas oportunidades quedan en la impunidad.

Según datos publicados por la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Alternativo (Aldea), entre enero y la primera quincena de noviembre Ecuador registró 277 femicidios, en tanto que suman 1.659 las mujeres asesinadas luego de que dicha nación tipificara en 2014 el femicidio como delito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.