• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un megaoperativo policial que incluyó helicópteros han sido capturados la esposa y tres hijos de Fito en Córdoba, Argentina.

En un megaoperativo policial que incluyó helicópteros han sido capturados la esposa y tres hijos de Fito en Córdoba, Argentina. | Foto: @MindefArg

Publicado 20 enero 2024



Blogs


La familia del narcotraficante, considerado el más peligroso de Ecuador, fue arrestada en el centro de Argentina y posteriormente deportada.

Los familiares del jefe narcotraficante  Adolfo Macías Villamar, alias Fito, prófugo de la justicia, que estaban retenidos en la Base Aérea de Guayaquil, tras ser expulsados de Argentina, fueron liberados, de acuerdo con la ministra de Interior de Ecuador, Mónica Palencia.

LEA TAMBIÉN:

Policía de Ecuador detiene a sospechosos de asesinato de fiscal

Según la ministra, la esposa de Fito,  quien es líder de la banda delictiva conocida como Los Choneros desde 2020, no tiene órdenes de arresto en su contra, por lo tanto, fueron liberados, pero adelantó que iniciaron una investigación.

Fito se escapó de la cárcel del Litoral de Guayaquil el pasado 9 de enero, en la que estaba pagando una condena de 34 años desde el 2011 por delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato.

La fuga de "Fito" desencadenó una crisis de seguridad en Ecuador, marcada por motines en las cárceles, secuestros de policías y ataques con explosivos.

En un megaoperativo policial que incluyó helicópteros han sido capturados la esposa y tres hijos de Fito en Córdoba, Argentina.

La esposa e hijos del cabecilla de Los Choneros arribaron a Guayaquil en un avión, un Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina (FAE). Llegaron cerca de las 09H30 hora local de este viernes con resguardado por dos aeronaves que sobrevolaban la ciudad.

Durante las horas que la familia Macías Peñarrieta estuvo en las instalaciones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, se blindó la zona con un operativo por aire y tierra. Incluso el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, estuvo en el lugar, pero se fue tras media hora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.