• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El pasado 14 de febrero, fue aprobado el referéndum y la consulta popular propuesta por el presidente Daniel Noboa.

El pasado 14 de febrero, fue aprobado el referéndum y la consulta popular propuesta por el presidente Daniel Noboa. | Foto: El Universo

Publicado 23 febrero 2024



Blogs


El CNE proyectó 409.628 de dólares para el Fondo de Promoción Electoral en aras de las labores proselitistas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador informó este jueves que 13.654.291 electores estarán empadronados para acudir a las urnas en ocasión del referéndum y consulta popular previstos para celebrarse el próximo 21 de abril.

LEA TAMBIÉN:

CNE de Ecuador aprueba consulta popular y referéndum para abril

El ente señaló a través de un comunicado que para el cierre del Registro Electoral se tuvieron en cuenta los datos remitidos por el Registro Civil con corte al 9 de enero.

De igual forma, trascendió que se encuentran recogidos los cambios de direcciones de domicilio que se produjeron hasta el pasado 20 de enero, mientras que las modificaciones posteriores serán aplicadas en los nuevos procesos.

A su vez, el CNE proyectó 409.628 de dólares para el Fondo de Promoción Electoral en aras de las labores proselitistas de las diferentes campañas.

En este sentido, a partir del 28 de febrero y hasta el 4 de marzo será el plazo de las inscripciones para acceder al fondo.

El pasado 14 de febrero, el CNE aprobó el referéndum y la consulta popular propuesta por el Gobierno del presidente Daniel Noboa.

Un total de 11 interrogantes se formularán durante el ejercicio, incluida una reforma al artículo 158 de la Constitución de la República, seis de consulta popular, así como cuatro de referéndum, las cuales fueron propuestas por el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.