• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La  CICR recordó que  es una organización "humanitaria neutral e imparcial" entre los beligerantes del conflicto.

La CICR recordó que  es una organización "humanitaria neutral e imparcial" entre los beligerantes del conflicto. | Foto: @SudanTribune_EN

Publicado 11 diciembre 2023



Blogs


El Convoy fue atacado por el Ejército de Sudán mientras se desplazaba por la región de Jartum. 

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó este domingo que dos personas murieron y siete resultaron heridas tras un ataque contra un convoy humanitario en Sudán. 

LEA TAMBIÉN: 

Reportan más de 12.000 personas muertas por conflicto en Sudán

El ataque se perpetró en la región de Jartum, mientras personal de la CICR estaba evacuando civiles que estaban atrapados en una zona de combate entre el Ejército y paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido de Sudán. 

La Cruz Roja lamentó el ataque y aseguraron que están “consternados” por el ataque que sufrió el convoy. 

La organización denunció que su convoy, compuesto por tres vehículos y tres autobuses "claramente marcados con el emblema de la Cruz Roja", fue atacado cuando accedió a la zona de donde debían ser evacuados más de cien civiles de Jartum.

"La operación humanitaria había sido solicitada y coordinada con las partes en conflicto, que dieron su consentimiento y brindaron las garantías de seguridad necesarias", apuntó el CICR.

La CICR recordó que  es una organización "humanitaria neutral e imparcial" entre los beligerantes del conflicto.

Es preciso aclarar que el convoy estaba transitando por una zona de Jartum que está controlada por el Ejército de Sudán. Al parecer el grupo paramilitar actuó luego de que los efectivos castrenses atacaran al personal de la organización internacional. 

Desde el pasado 15 de abril, el grupo paramilitar y el Ejército de Sudán se están enfrentando en un conflicto armado por el control del país, esta guerra ya cobró más de 12.000 muertos y ha dejado más de seis millones de refugiados, provocando una crisis humanitaria en la región. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.