• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los docentes han solicitado al Ministerio de Educación (MINED), desde el pasado año, cumplir con el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente que establece realizar una revisión salarial cada tres años.

Los docentes han solicitado al Ministerio de Educación (MINED), desde el pasado año, cumplir con el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente que establece realizar una revisión salarial cada tres años. | Foto: La Prensa Gráfica

Publicado 2 noviembre 2023



Blogs


El gremio aún no ha tenido respuesta sobre la carta enviada por la Unidad Magisterial al presidente, Nayib Bukele, el pasado 12 de octubre, en la que solicitaron una entrevista.

Gremios docentes de El Salvador contemplan la suspensión de las clases al inicio de 2024 como una medida de presión ante el incumplimento del ajuste salarial que debió entrar en vigencia en enero pasado, informó el secretario general del Sindicato de Maestros y Maestras de la Educación Pública de ese país, Daniel Rodríguez.

LEA TAMBIÉN:

Despenalizan difusión de mensajes de pandillas en El Salvador

“Los compañeros maestros nos hablaban de un paro de clases, pero nuestra Constitución no permite los paros laborales para los empleados públicos. Sin embargo, nosotros podemos hablar de suspensiones de clases”, afirmó el sindicalista.

Por otra parte, el secretario general de ANDES 21 de Juni, Israel Montano, señaló que aún no han tenido respuesta sobre la carta enviada por la Unidad Magisterial al presidente, Nayib Bukele, el pasado 12 de octubre, en la que solicitaron una entrevista.

“Queremos que nos reciba, que se forme una comisión especial para discutir el tema, porque no se trata de que este es un tema cerrado y ya no se toca, se trata de que nos sentemos a hablar”, indicó.

Asimismo, Rodríguez advirtió que los más de 43,000 docentes del país podrían cambiar el rumbo de las elecciones del 2024, pues son un potencial de votos que le podía afectar al Gobierno en turno.

Los docentes han solicitado al Ministerio de Educación (MINED), desde el pasado año, cumplir con el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente que establece realizar una revisión salarial cada tres años. La última ocurrió en el 2019.

El gremio entregó una propuesta conjunta al titular interino del MINED, Mauricio Pineda; sin embargo, en febrero de este año la cartera de Estado les informó que no tenían recursos suficientes para financiarla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.